Este libro ha vendido más de 700 mil ejemplares en Francia a partir de su publicación en 2016, ha sido traducido a 29 idiomas y ya fue galardonado con el prestigioso Premio Goncourt des Lycéens.
Gaël Faye dice que cree que estudió finanzas para alejarse del desorden que fue su vida de pequeño, pero no soportó mucho el estar tanto tiempo en una oficina. El éxito de su música lo impulsó a dejar su profesión y dedicarse por completo componer y escribir.
Pequeño país, es un relato de la vida de Gabriel, un hombre que regresa a su país para recordar sus años de infancia en Burundi. La descripción que hace Gabriel de su infancia y adolescencia junto con la de sus cinco amigos va descifrando el mundo en el que vivieron. Genocidio, racismo, guerra y muerte son los temas principales de la vida cotidiana de estos seis chicos, sin embargo, la mirada muchas veces inocente rescata la narración de los momentos crueles en esta historia que se desarrolla en los años noventa.
Aunque se trata de ficción, el autor fue protagonista de varios acontecimientos incluidos en el libro por lo tanto, Pequeño país refleja en forma maestra, la incomprensión de los niños ante el caos y el fulminante silencio de los adultos, está lleno de reflexiones sobre el exilio, la injusticia social, la corrupción política y la pérdida del valor por la vida.
EL AUTOR
Gaël Faye (Buyumbura, Burundi, 1982), de madre ruandesa y padre francés, se trasladó a Francia en 1995, huyendo de su país debido a la guerra civil burguesa y al genocidio tutsi de Ruanda. Tras obtener un máster en finanzas, trabajó en City de Londres, en banca de inversiones durante dos años. Tras su éxito como compositor de rap, decidió abandonar su profesión para dedicarse a componer y escribir. Actualmente vive entre París y Kigali, Ruanda. Está casado y tiene dos hijas pequeñas.