Contenido
Uno de los mejores boxeadores de México, “Canelo”, comparte su inspiradora historia, desde sus inicios hasta haber logrado ser campeón y estrella del deporte.
A través de un relato personal e íntimo, Saúl “Canelo” Álvarez, abre las puertas de su casa y comparte sus primeros pasos en el mundo del boxeo, los sacrificios que tuvo que hacer y los logros que lo llevaron a convertirse en una estrella internacional del deporte.
Canelo, la historia de un campeón, es el documental producido por Discovery, que cuenta la historia del Canelo Álvarez y muestra ser el sueño cumplido de todos los boxeadores de México y el mundo.
Desde su casa en San Diego, Canelo cuenta detalles de su vida y de los inicios de su carrera cuando tenía el sueño de ser boxeador. Esta producción es un especial de una hora que se estrenó el 13 de diciembre a las 23:00 hrs.
Hasta el último round
Antes de ser campeón mundial en cuatro categorías diferentes (superwelter, medio, supermediano y semipesado), Canelo, nacido en una familia humilde, vendía helados en su tierra natal, Guadalajara, para poder pagar el entrenamiento que lo convertiría en uno de los atletas mejor pagados del mundo y campeón indiscutido de peso supermediano.
Puede interesarte: Ana se renovará por dos temporadas más
Con testimonios de su madre Ana María y su hermano Rigo –también campeón mundial de boxeo-, el documental de Discovery rememora sus grandes peleas como la victoria contra Coto o el empate y posterior victoria contra Gennadiy Golovkin.
Analiza los mejores momentos, los retos y los tragos más amargos que debió enfrentar en su carrera, como fue la derrota frente a Floyd Mayweather.
Esta producción original incluye los recuerdos de quienes lo forjaron en el boxeador que es hoy: sus entrenadores Chepo y Eddy Reynoso; Chololo Larios, campeón mundial, fue la inspiración de Canelo en su infancia y Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo.
También ofrece la perspectiva analítica de los periodistas deportivos David Faitelson y Eduardo Lamazón.
1 comentario
Muy buena redacción!