Rompiendo las barreras del silencio, Corona y Silencio A.C. llevan la música a donde no había llegado dando juntos el primer paso hacia el entretenimiento incluyente durante el Corona Capital, para que todos sientan la música y disfruten del festival.
La Ciudad de México tiene la agenda de entretenimiento más grande en todo el mundo y a pesar de esto, no existe acceso para personas sordas o con pérdida auditiva a espectáculos. Por ello, Corona da el primer paso para que a través de chalecos, que reciben la señal de audio por radiofrecuencias traducidas en vibraciones, la música llegue a este público y vivan una experiencia sensorial única.
“En Corona estamos muy comprometidos con el progreso del país en términos de innovación, sustentabilidad e inclusión. Estamos muy emocionados de romper una barrera más, siendo los primeros en México en ofrecer durante un festival esta tecnología que contempla a la gente sorda e hipoacúsica. Queremos dejar un legado en eventos como éste y hacer que la música transcienda, se sienta y vibre de diferentes maneras rebasando la frontera del silencio. Esto es parte de nuestra principal plataforma que invita a la gente a pensar en grande, seguir sus miedos y desfronterizarse”, afirmó Clarissa Pantoja, directora de Corona.
En nuestro país hay más de 2 millones de personas con pérdida auditiva degenerativa y ésta es una condición que el Corona Capital quiere poner en el mapa para romper barreras y hacer que la música la sientan todos.
“La música es un privilegio que nos pertenece a todos, por ello apoyamos esta gran iniciativa para ofrecer opciones de accesibilidad sonora a nuestro público. Queremos que nuestros eventos sean más incluyentes para acercar estas experiencias a todas las personas”, declaró Armando Calvillo Director de Festivales en OCESA.
Ésta será la primera vez que se lleve al cabo una experiencia de este tipo en México y Corona se enorgullece de poder brindar una innovación inclusiva para los amantes de la música dentro de su festival.
Sumándose a la causa, MGMT y Bastille, bandas que encabezan el cartel del festival este año, estarán promoviendo la inclusión y difusión de una problemática global, como lo es la pérdida auditiva.
Corona Capital ha logrado posicionarse como uno de los festivales más importantes de México y América Latina, ha visto crecer artistas internacionales y ésta nueva edición será el escenario de una plataforma de participación ambiental e incluyente, demostrando que Corona y la música, pueden derribar cualquier frontera y unirnos por un mundo mejor.