Contenido
Es cierto, la sudoración es vital para regular la temperatura corporal pero a veces puede ser muy incómoda.
La sudoración es un proceso natural y esencial para el funcionamiento de nuestro cuerpo, aunque parezca curioso, nos ayuda a mantenernos frescos y equilibra nuestra temperatura a través de glándulas sudoríparas que liberan sudor (agua y sales), que al evaporarse en la piel regula nuestra temperatura, pero, muchas veces puede convertirse en un problema que causa incomodidad y deja manchas en la ropa.
Cuando la sudoración sale de los rangos normales, se le denomina sudoración excesiva o hiperhidrosis, de ello se estima que casi 365 millones de personas en todo el mundo la presentan, mujeres y hombres.
¿Cómo saber que tienes sudoración excesiva?
- Ropa empapada: si tu ropa siempre está mojada, especialmente en las axilas podría ser una señal de hiperhidrosis.
- Manchas en la ropa: las manchas de sudor notorias en la ropa, incluso después de realizar actividades leves, sin duda, son un signo común de sudoración excesiva.
- Necesidad frecuente de cambiar de ropa, tanto, que llevas siempre contigo cambios extras y no solo cuando vas al gym.
- Usas solo ropa negra o gruesa para disimular las manchas de sudor.
- Cuando vas de compras, comúnmente revisas el tipo de tela que tienen las prendas antes de decidir comprarla, no siempre adquieres lo que te gusta porque sabes que se manchará y dejarás de usarla.
- Olor corporal persistente: la sudoración excesiva puede contribuir a un olor corporal fuerte ya que las bacterias descomponen el sudor y esto afecta la vida social y afectiva de muchas personas.
- Necesidad frecuente de desodorante o antitranspirante: si aún, aplicando estos productos existe sudoración o lo haces más de tres veces al día, estás frente a un síntoma de hiperhidrosis.
- Incomodidad social: la preocupación constante por las manchas de sudor y el olor puede generar incomodidad social y afectar tu calidad de vida, tanto, que muchas veces prefieres no salir de casa, incluso usas más ropa de la habitual para esconder las manchas o uso excesivo de fragancias para cubrir el olor.
- Manchas en las sábanas y fundas de tus almohadas.
- Irritación cutánea: la constante exposición al sudor puede llevar a la irritación de la piel en áreas propensas como las axilas.
Puede interesarte: Sueros antiedad en tu rutina facial
Si experimentas varios de estos síntomas y afectan tu calidad de vida, es recomendable consultar a un médico. La hiperhidrosis puede tener diversas causas y existen opciones de tratamiento disponibles como miraDry, un procedimiento médico permanente, aprobado por la FDA y la COFEPRIS, que reduce de manera definitiva la sudoración excesiva en las axilas.
miraDry utiliza energía térmica para eliminar las glándulas sudoríparas en las axilas sin afectar la regulación de la temperatura corporal. A través de energía de microondas enfocadas, destruye las glándulas sudoríparas y odoríferas entre la piel y la grasa, mientras que el enfriamiento protege la piel.