En las artes visuales nació su creatividad y su inquietud por la artesanía y el diseño de moda, surgiendo Cowboy Union.
Manuel Gaona es un artista multidisciplinario nacido en la Ciudad de México, que desde muy pequeño se sintió atraído por el significado de la palabra libertad.
¿Cómo llegar a ella? ¿Cómo descubrirla, cómo entenderla y cómo expresarla? Con estas preguntas en su mente y la experiencia de un viaje a Texas, Manuel decidió crear su propia marca de ropa: Cowboy Union.
Entre las actividades artísticas que destacan en su vida está la pintura y el performance, con las que ha realizado exposiciones individuales y colectivas en diferentes galerías alrededor del mundo.
Puede interesarte: OZRAH, colaboración de adidas Originals y Ruby 9100M
Tras haber estudiado por muchos años la estética y las artes, Manuel tuvo la inquietud de desarrollar otro lenguaje artístico a través de la moda como un medio de expresión para las personas.
Después en un viaje a París en el que llevaba una camisa que yo había creado y vi la reacción de la gente cuando la llevaba puesta y me preguntaban: ¿dónde compraste esa camisa?, me surgió la duda de que igual tenía algún talento oculto y por qué no empezar un proyecto de una marca de ropa.
Manuel Gaona.
Esto dio como resultado la fundación y dirección de Cowboy Union, una marca mexicana inspirada en sus viajes a Texas, sus años de vida en el campo, la canción “Falling on my head” de Raindrops Keep, la película Butch Cassidy and the Sundance Kid y la vida de los vaqueros en el viejo oeste.
La marca se adentra en el mundo de la cultura western, dando un giro divertido y exclusivo a la representación del vaquero moderno como alguien que siempre busca la libertad.
Para Manuel, la creación de Cowboy Union significó una nueva forma de expresarse como artista y apostar por un proyecto que podría mezclar el arte, la artesanía y el diseño.
Una oportunidad para expresar esa búsqueda de libertad en la que todos estamos a través de la ropa y el estilo.