Contenido
La Universidad CEU San Pablo destaca que el azúcar da energía para el cerebro y los músculos, alivia la ansiedad, facilita la asimilación de proteínas y mejora el sueño.
Al tratar de llevar un estilo de vida saludable, surge una gran cantidad de mitos que suelen descalificar diversos alimentos. El azúcar ha sido uno de los eternos incomprendidos.
De acuerdo a la Universidad CEU San Pablo, el azúcar proporciona la suficiente energía para que el cerebro y los músculos puedan funcionar, además, de que alivia la ansiedad, favorece la asimilación de las proteínas y ayuda a conciliar el sueño.
Sin embargo, es un hecho que debe ser medido el consumo de tan rico alimento, principalmente cuando el cuerpo no puede reducir el nivel de azúcar en la sangre de manera oportuna.
Puede interesarte: Muffins de manzanas y arándanos
Es por ello que algunos nutriólogos especializados en control de peso como Mag Ayyad, (nutriólogo del Hospital Houston Methodist), recomienda los endulzantes artificiales para reducir su consumo y lograr así, que una persona sana, pueda llevar una ingesta equilibrada de azúcar/endulzante que ayude a mantener un mejor perfil de salud.
Para disfrutar un postre tradicional, saludable y reducir las calorías, los expertos de Mascabado BC® nos comparten una deliciosa receta.
Bombones de café y canela
Porciones: 25 piezas aproximadamente
Tiempo de elaboración: 25 minutos
Ingredientes
- 2 sobres (2 cda.) de grenetina
- ½ taza de agua
- ½ taza de Mascabado BC
- ½ taza de agua
- 1 cda. de miel de maíz
- 1 cda de vainilla
- 1 cda de café instantáneo
- Fécula de maíz y canela en polvo para cubrir
Procedimiento
- Mezcla la grenetina con ½ taza de agua a temperatura ambiente en un bowl amplio, apto para batir. Reserva.
- En una olla, hervir ½ taza de agua, Mascabado BC y miel de maíz a fuego medio por un minuto a partir de la ebullición.
- Coloca lentamente el jarabe en el bowl con la grenetina hidratada y bate a toda velocidad.
- Cuando la grenetina triplique su tamaño, agrega la vainilla y el saborizante deseado. Bate hasta integrar.
- Pasa los malvaviscos inmediatamente a un recipiente previamente cubierto con una capa gruesa de fécula de maíz.
- Alisa y cubri con más fécula. Reposa 5 minutos, voltea y corta malvaviscos en cubos con ayuda de un cuchillo filoso o hilo de algodón.