Contenido
Descubre la evolución de GoPro: una cámara que revolucionó la historia de la fotografía y el video para todos los usuarios.
15 años de GoPro, un legado de innovación tecnológica, una historia que comenzó en 2002 con un viaje que realizó Nick Woodman por Australia y Tasmania con la intención de obtener inspiración para una idea de negocio.
Antes de partir a su aventura, cosió una cámara subacuática de 35 mm a una correa de surf que podía envolver alrededor de su muñeca. Un invento DIY que le permitiría documentar su travesía mientras viajaba solo.
Esta idea evolucionó hasta convertirse en GoPro
Lo que comenzó como un artefacto para surfistas se convirtió en un éxito entre las personas que querían grabar sus propias experiencias desde una perspectiva más personal.
El auge de las plataformas digitales (principalmente YouTube) impulsó a GoPro como el dispositivo clave para la autodocumentación.
Sonará increíble, pero la primera versión fue una cámara de 35 mm. GoPro HERO se lanzó en 2004 con un brazalete para montarlo y una carcasa resistente al agua de hasta 4,5 metros.
Puede interesarte: Sonos Move, la primera bocina Sonos con batería recargable
Dos años después llegó Hero Digital que graba vídeos VGA de 10 segundos. Desde entonces, los siguientes modelos agregaron mejoras ingeniosas en video, portabilidad, conectividad y audio.
En sintonía con las actualizaciones tecnológicas como la calidad de la imagen y la resistencia del hardware, la popularidad de la pequeña cámara trascendió a los deportes extremos más allá del surf.
Patinadores, snowboarders y personas practicando parkour, internet estaba lleno de videos que detallan con mayor precisión cómo era vivir estas actividades extremas.
¿Recuerdas el año 2014 cuando el paracaidista Felix Baumgartner se lanzó desde el espacio?
Así es, tenía siete GoPro con la intención de documentar esta gran hazaña. El interés del campo deportivo llegó a tal punto que atletas como Jimmy Chin, Chris Davenport, Matthias Girard, Danny MacAskill y Travis Ric portaban una cámara en sus cascos y trajes deportivos, convirtiéndose en los primeros en formar parte de la familia GoPro y en ofrecer a sus fanáticos una perspectiva más intensa de la acción.
El espíritu GoPro es un imán para aventureros y entusiastas experimentados.
Digital HERO5 se lanzó en 2015 y ofreció la posibilidad de montar la cámara en varias superficies así como una resistencia al agua sin carcasa. En lo referente a conectividad permitía conectarse a la nube y reaccionar a los controles de voz, revolucionando la forma de contar una historia.
La innovación de contar con distintos accesorios para montar una GoPro fue una oportunidad creativa para los cineastas aficionados y profesionales que buscaban nuevas secuencias y tomas desde puntos de vista inalcanzables con las cámaras tradicionales.
La capacidad de 360 grados de Fusion y la estabilidad HyperSmooth de la HERO7 Black ha dado rienda suelta a la creatividad de estos realizadores.
Los millennials, la generación más activa en las redes sociales,
Descubrieron que con GoPro podían reproducir esta calidad cinematográfica sin recurrir a métodos y equipos especializados. Desde monólogos, viajes, actividades diarias, tutoriales educativos: GoPro se convierte en el principal aliado de los jóvenes youtubers que crean contenido diario.
Los smartphone se han convertido en los mejores acompañantes para los millennials y para Nick Woodman, estos dispositivos en lugar de ser los sustitutos de las cámaras, son un complemento para la creación de contenido.
Desde HERO6 se incluyeron los QuikStories, una función que se vincula directamente al teléfono celular a través de una aplicación, lo que permite editar y expandir las alternativas de contenido.
La evolución de la marca va más allá de una cámara convencional
GoPro creó una comunidad que refleja lo increíble de la vida. Además, su visión transforma la forma de contar una buena historia, crear videos para internet, vivir los deportes extremos y sobre todo, la capacidad de archivar los momentos más memorables.
15 años de GoPro, un legado de innovación tecnológica que siempre está lista para dar el siguiente paso.