Contenido
La nueva modalidad trae nuevos retos, como el rol del auto compartido, para ello, Ingrid Avilés, Directora de Waze Carpool México platica al respecto.
Auto compartido en la “nueva modalidad”, reto importante para afrontar con el objetivo de ofrecer soluciones que ayuden a viajar de forma segura
El brote del COVID-19 tuvo un impacto en todos los sectores de la sociedad, mismo que hará que el mundo no vuelva a ser el mismo que conocíamos.
Con el regreso a las calles, las personas buscarán una nueva forma de trasladarse hacia y desde el trabajo con el fin de no contraer el virus.
En China, por ejemplo, la intención de compra de un automóvil ha aumentado hasta en un 60 % de acuerdo con un estudio de Ipsos.
Esto dará como resultado una afluencia de vehículos, y por lo tanto, un aumento en el tránsito. Los gobiernos y las empresas deberán considerar la mejor manera de optimizar la infraestructura de la ciudad para hacer frente a los problemas de movilidad.
Puede interesarte:
¿Qué pasa en México?
En una urbe como CDMX donde muchas de las personas viven lejos de su centro de trabajo, las opciones se reducen al automóvil personal, el transporte público y el auto compartido.
Antes de la pandemia, el promedio de ocupación del auto de acuerdo con datos de Waze Carpool, era de 1.2 personas, dejando desaprovechadas de 3 a 4 plazas.
Quienes cuentan con automóvil propio podrán utilizar ese vehículo como una extensión del confinamiento en el hogar. Tendrán una manera de trasladarse segura y aislada.
¿Qué pasa con aquellos que no cuentan con esa oportunidad? Es ahí donde el papel de esta modalidad o carpool se vuelve fundamental al convertirse en una opción asequible, sencilla y segura.
El mundo está comenzando a moverse de nuevo, prueba de ello es lo acontecido en París donde, de acuerdo con datos de Waze, el volumen de navegaciones en la aplicación aumentó 144 % durante la penúltima semana de mayo.
Review: Deezer, la música más cerca que nunca.
Ese incremento en el uso del automóvil se comenzará a ver en otras ciudades del mundo e implica un golpe fuerte al medio ambiente. Haciendo de Carpool una forma de reducir las emisiones contaminantes que se generan del uso del automóvil.
Las crisis, aunque provoquen en la gente estrés, incertidumbre y sentimientos negativos, son un terreno fértil para la formación de nuevos hábitos. Ahí es donde compartir auto debe actuar como alternativa para cuidar la salud y la economía del usuario.
Waze tiene el compromiso de seguir colaborando con sus socios de Carpool y de otros programas como Waze for Cities. Su finalidad, comprender las causas de la afluencia en las vialidades.
Así como los problemas que enfrentarán los conductores, por lo que no detendrán el intercambio de información entre la app y las autoridades para ofrecer rutas seguras y actualizadas en tiempo real a los wazers.
Auto compartido en la “nueva modalidad”, un nuevo comportamiento y demanda de las personas.