Bose L1 cumple 15 años, un innovador arreglo lineal portátil listo para los eventos en vivo y la renta de equipo, superando todas las expectativas.
En el año 2003, cuando los pesados altavoces convencionales eran la única opción disponible para sonorizar un escenario pequeño, el innovador sistema de audio Bose L1 – primer arreglo lineal portátil – irrumpió en el mercado de la música, eventos en vivo y renta de equipo, para superar todas las expectativas en términos de ligereza, facilidad de uso, tono, cobertura sonora y portabilidad.
El equipo de diseño original del Bose Profesional a cargo del desarrollo del Bose L1 estaba formado por ingenieros en acústica y electrónica, ingenieros de sonido en vivo, músicos e investigadores que prestaban atención y aprendían de los problemas que los músicos afrontaban en términos de sonido irregular y de mala calidad o poca facilidad de uso durante conciertos en vivo en recintos pequeños, eventos sociales o presentaciones corporativas de audiencia limitada.
El sistema L1 fue el resultado de un proyecto de investigación que duró 10 años, en el que participaron cientos de músicos de todo el mundo; se crearon varios prototipos de sistema y se llevaron a cabo múltiples experimentos en escenarios en vivo.
Lee también: Combinando la tradición relojera con los últimos avances científicos
“Pronto comprendimos que este problema era urgente y generalizado entre los músicos, y que la configuración y uso del sistema de PA convencional alejaba a los músicos de la creación real de música en vivo. Todo el equipo estaba profundamente entusiasmado con mejorar la situación, por el arte de la creación de música, y esto se transformó en una obra de pasión por lograr el mejor sonido posible”, comenta Kyle Sullivan, gerente de la Línea de Producto L1.