Fitbit Charge 3, lo tienes que usar, es un monitor de salud y actividad física que te sorprenderá, mide tus pasos, tu ritmo cardiaco y con la app podrás llevar un seguimiento de tu alimentación y la cantidad de agua que tomas durante el día.
Estoy sumamente emocionada por hablarles del Fitbit Charge 3, anteriormente han podido leer los reviews del Flex 2, Alta HR, Ionic e incluso de la báscula Aria 2, todos en general me han gustado mucho, como en los reviews anteriores, vamos a hablar de los puntos buenos y no tan buenos de Charge 3.
El Charge 3 me gustó sobre el Alta HR mucho y eso que pensé que nada lo superaría, pero seguramente mis amigos de Fitbit querían demostrarme lo contrario y lo han logrado. El nuevo Charge 3 es una pulsera de salud y actividad física avanzada que monitoriza continuamente el ritmo cardiaco, además de eso puedes hacer ejercicio basado en tus propios objetivos, ideal para nadar y para checar tus fases de sueño.
Este nuevo diseño te ofrece hasta siete días de batería, claro y como todo, dependerá en gran medida del uso que le des, en cuanto a actividades y verificación de las notificaciones que por cierto, puedes checar directamente en la pulsera, cosa que no pasaba con versiones anteriores excepto con el Ionic. Hablando un poco más de la batería, desde que probé estos monitores me he peleado mucho con la manera en la que hay que cargarlo pues nuevamente es un cargador especial que debe ir conectado directamente a la computadora.
Yo no soy una persona que se ejercite constantemente pero le saco provecho a este tipo de equipos de otra manera y me quedé pensando en aquellas personas que sí son más activas que yo y me imaginé una historia, supongamos que pensé en un retiro de yoga y actividades varias en donde uno de los objetivos es relajarse y estar desconectado, obviamente llevo mi Charge 3 para monitorizar mi actividad, pero se me olvidó cargarlo antes, no habría problema si tuviera el cargador y lo usara como uso el de mi celular, aquí el problema radica en que si estoy en un retiro no voy a llevar computadora y, además, sin estar en una actividad de esta índole es más fácil traer un cargador que una computadora, entonces, la manera de carga se me hace muy complicada y de hecho, es el único pero que le pongo.
De ahí damos un salto enorme a lo fabuloso que es poder ver las notificaciones directamente en tu monitor, lo puedes configurar conforme tus necesidades y recibir mensaje, llamadas y notificaciones de movimiento, pasos, tu salud en general. Tiene un función que me hizo pensar en lo importante que es respirar, lo hacemos porque es algo “normal y natural” pero nunca nos ponemos a pensar en ello, su función Relax tiene el poder de conectarte con tu respiración por dos minutos logrando un estado de relajación, el monitor por medio de destellos va verificando tu respiración, te recomiendo que lo hagas antes de dormir o en su defecto durante el día si te sientes estresado o enojado.
Otra cosa que debo destacar de esta pulsera en comparación con las demás es que la sentí más conectada a ti, es decir, noté que su nivel de precisión es mayor, por ejemplo, con el Fitbit Alta HR que detecta ejercicio como correr casi nunca me lo detectó y lo hacía cuando había una duración mayor a diez minutos mientras que el Charge 3 en una corretiza que tuve que hacer tras mi hija que no duró más de dos minutos me detectó ese movimiento al instate y me lo marcó como ejercicio, bastante por cierto porque si bien no corro como objetivo de ejercicio sí corro detrás de una niña de casi dos años y eso para mí siempre contará como actividad física exhaustiva.
Charge 3 para uso en mujeres tiene un plus ya que puedes monitorizar tu salud femenina dando seguimiento a tus periodos, síntomas y predicciones de ovulación y días fértiles. Además de eso, como lo platiqué en los anteriores review, amo la opción de monitorizar el sueño, me encanta ver cuánto no dormí y cuánto sí.
En esta ocasión probé el Charge 3 desde un celular Android con el que no tuve ningún problema en cuanto a sincronización ni al momento de bajar la app, pero también quise hacer la prueba con un iPhone y debo decir que encontrar la aplicación no fue ningún problema, el problema empezó cuando quise sincronizarlo ahí me costó algunas horas de estar viendo por qué no lo reconocía hasta que lo logré y al día de hoy continuo con éste sin problema.
Lee también: ¿Wellness o Foodie?
Tiene también desde la pulsera los cronómetros, alarmas, clima y claro, el reloj, ritmo cardiaco al momento y los pasos que llevas, te marca los que te faltan para llegar a la meta que tú te planteaste y además cada hora te recuerda que es momento de moverse. Y como final, el diseño me gusta, es cómodo y con la variedad de correas puedes obtener el look que mejor te convenga para la ocasión.
Por Abryl Sánchez Carreón