Contenido
Incrementa la potencia y el cuidado de la batería de tu HUAWEI MateBook.
Sin importar que seas estudiante o profesional, con un par de clicks o un atajo puedes liberar todo el potencial de tu computadora para aquellos momentos donde ejecutas programas de alto rendimiento.
Por ejemplo, el modo Rendimiento es capaz de sacar todo el poder del procesador de la computadora para aquellos momentos en los que quieres jugar o ejecutar un programa que requiere de la mayor cantidad de recursos del equipo.
Con el modo Rendimiento lo único que hace tu MateBook es aprovechar todo el potencial de su procesador, sin importar que sea fabricado por Intel o AMD, por lo que todos los equipos de la familia MateBook cuentan con esta tecnología.
Debes considerar que al usar el modo Rendimiento, la computadora puede aumentar su temperatura, por ende, el consumo de batería también será mayor y el ventilador puede hacer un poco más de ruido en comparación con el uso habitual.
Por esa razón, al activar esta función, se te pedirá que la PC esté conectada a la corriente y tenga por lo menos un 20 % de batería, de esta manera no tendrás problemas durante el uso.
Hay dos maneras de activar el modo Rendimiento, la primera es presionando las teclas Fn + P, en ese momento aparecerá una notificación mediante una ventana emergente en la pantalla que indica que este modo está activado y la segunda es mediante HUAWEI PC Manager > Optimización > Máximo rendimiento.
Puede interesarte: M2W LED proyectores portátiles de ViewSonic
HUAWEI PC Manager
Es un programa que viene instalado en todas las computadoras de la familia MateBook y además de permitir activar el modo Rendimiento, permite usar otras funciones como Súper Dispositivo para conectar de manera inalámbrica tu teléfono o tableta a la PC, puede actualizar los drivers de tu computadora para mantener un óptimo funcionamiento e incluso puede ayudarte a cuidar la batería de tu computadora.
Uno de los componentes que más desgaste sufre en una computadora portátil es la batería. No es un misterio que con el uso constante su capacidad se vaya reduciendo debido a que todas las baterías tienen la capacidad de cumplir con cierto número de ciclos de carga y entre más ciclos completes, más desgaste presenta.
Ahora, si consideras que el modo Rendimiento requiere que la computadora esté conectada durante todo el uso, es probable que quieras optimizar la carga para que el impacto a la salud de la batería sea menor, sobre todo, si vas a utilizar el modo rendimiento durante largos periodos de tiempo.
HUAWEI PC Manager permite activar una función llamada Carga inteligente, la cual se encuentra en Ajustes > Optimización > Activar Carga inteligente. Como se mencionó, esta opción es importante porque es la que permite extender lo más posible la vida útil de la batería, principalmente si dejas mucho tiempo conectada tu MateBook a la corriente.
Al activar la función de Carga inteligente la batería dejará de cargarse antes de que se complete su ciclo, aunque siga conectada, de esta manera se evita que todo el tiempo se esté cargando. Con estas dos herramientas funcionando podrás tener tu MateBook trabajando a máximo poder con un menor impacto en la vida útil de la batería.