Una movilidad más sustentable, impulsada por el hidrógeno para llegar más allá del sector transporte, esto aplicado con Hyundai Nexo.
Hyundai apuesta por el hidrógeno, una forma sustentable como parte de su compromiso por una sociedad que cuide más de su medio ambiente. Para ello está Hyundai NEXO, un vehículo que solo emite vapor de agua y purifica el aire al 99.9 %.
Hyundai Motor es la marca pionera a nivel mundial en el desarrollo de la tecnología de pilas de combustible de hidrógeno. Así como la primera en comercializar vehículos con esta tecnología, como lo hizo con el lanzamiento del ix35 Fuel Cell, en 2013.
El tren motriz de la pila de combustible ofrece una solución de propulsión exclusiva para vehículos cotidianos, desde el uso particular hasta vehículos comerciales.
Hyundai anunció el plan ‘FCEV Vision 2030’ que describe cómo es que el grupo planea crear una sociedad global de hidrógeno con tecnologías más allá del sector transporte. Hyundai tiene como objetivo establecer un sistema de producción anual de 500 mil unidades, impulsadas con hidrógeno para 2030.
Puede interesarte: GoPro presenta la HERO8 Black ¡impresionante!
En línea con el plan trazado, explorará nuevas oportunidades comerciales para suministrar sus sistemas de pilas de combustible de clase mundial a otros fabricantes de vehículos de transporte, drones, embarcaciones, material rodante y montacargas.
Se espera que la demanda de sistemas de pilas de combustible de sectores más allá del transporte como sistemas de generación y almacenamiento de energía, surja rápidamente.
Hyundai NEXO es la segunda generación de vehículo eléctrico de pila de combustible (FCEV)
Con un rango de autonomía de 666 kilómetros en una sola carga (ciclo WLTP). Emite solo vapor de agua limpia y purifica el aire mientras se conduce filtrando el 99.9 % de las partículas ultrafinas en el proceso.
La pila de combustible, el motor eléctrico, la batería y los tanques de hidrógeno se complementan para alimentar este FCEV. Cuando el hidrógeno almacenado en los tanques pasa a la batería, se descompone en protones y electrones.
El flujo de electrones creado en la pila de combustible proporciona electricidad para alimentar el motor eléctrico. Mientras que los protones reaccionan con las moléculas de oxígeno del aire, generando calor y agua, la única emisión del NEXO.
Hyundai apuesta por el hidrógeno, una forma sustentable de la futura sociedad, así como la tecnología como una solución viable para un mañana más sustentable.