Il Mercato Gentiloni, sabor ítalo-mexicano con sonido Bose Profesional. Los catorce espacios de este innovador centro gastronómico, ubicado Saltillo, fueron sonorizados con amplificadores, procesadores y más de 200 altavoces de Bose Profesional.
Il Mercato Gentiloni sabor ítalo-mexicano con sonido Bose Profesional (Segunda parte): Para solucionar el reto de Il Mercato Gentiloni, el equipo de AVINTECH decidió crear una red Dante para distribuir la señal de audio a cada una de las 14 zonas sonorizadas. La señal viaja por fibra óptica desde el site principal hasta los IDF de cada zona, en los que se instalaron amplificadores FreeSpace (IZA 2120HZ, ZA2120HZ y IZA190HZ) y PowerMatch (8500N y 8250N) configurables en red, de acuerdo a las necesidades concretas de cada espacio.
Al utilizar Dante, en combinación con ControlSpace desde el site principal, se tiene gran flexibilidad para distribuir las señales de audio a cada área. Desde permitir que cada una elija el contenido de manera independiente, hasta unificar la distribución, lo que se hace cuando se presenta algún concierto en el Patio Central o una banda toca en un restaurante como La Cantina, por lo que cada zona cuenta con un ControlSpace Dante Endpoint y una tarjeta de red Dante.
Los restaurantes y demás espacios tienen la libertad de elegir música a través de la plataforma en línea BrandTrack, con seis diferentes canales disponibles, para que los encargados de cada restaurante seleccionen el que mejor se adapte al momento del día y el perfil de los comensales presentes.
[Video_Context][/Video_Context]
“Desde un inicio, las solicitudes de Il Mercato fueron muy claras. Los restaurantes debían tener libertad para contar con diferentes fuentes de sonido o compartir contenidos desde un espacio a otro”, apunta Héctor Martínez, director de AVINTECH. “Además, teníamos que cuidar que el sonido de un espacio no se escuchará en otro. Esto fue todo un desafío, ya que hay muchas áreas abiertas y todos los espacios se conectan mediante pasillos o patios”, agregó Héctor.
Un ejemplo del trabajo de aislamiento acústico se dio en La Cantina, que es un restaurante donde el volumen de la música suena más alto que en los demás. Para resolverlo, se instalaron paneles acústicos y una cubierta epóxica en los casetones de poliestireno del entrepiso que separa al restaurante El Álamo de La Cantina. Con esta medida preventiva se logró reducir el efecto de los sonidos de bajas frecuencias y aislar exitosamente los ambientes de ambos espacios.
Puedes leer aquí la primera parte
Para resolver la sonorización de la mayoría de los restaurantes, cafetería, panadería y la escuela culinaria se instalaron altavoces de la línea FreeSpace DS 16SE, DS 40SE y algunos FreeSpace 3 Series con amplificadores de la familia FreeSpace IZA. Mientras que, en otros espacios como La Cantina, el restaurante Il Giardino y el Salón de Eventos, AVINTECH integró soluciones especiales para cada uno.