Instagram implementa la herramienta Restringir para hacerle frente al bullying a toda la comunidad mundial de la red social.
Instagram empodera y le hace frente al bullying, pues a principios de año, Adam Mosseri, CEO de Instagram se comprometió a liderar la industria en la lucha contra el acoso en línea y anunció la prueba de Restringir: una nueva función para proteger tu cuenta de interacciones no deseadas.
El acoso escolar es un problema complejo, sabemos que los jóvenes enfrentan una cantidad desproporcionada de acoso en línea. Ellos prefieren no denunciar o bloquear a los compañeros que los intimidan.
Restringir está diseñado para permitirles proteger su cuenta sin perder de vista al acosador.
Así es como funciona
- Puedes restringir a alguien deslizando el dedo hacia la izquierda en un comentario a través de la pestaña Privacidad en Configuración o directamente en el perfil de la cuenta que deseas restringir.
- Una vez que Restringir está habilitada, los comentarios de la persona que hayas restringido en tus publicaciones, sólo serán visibles para esa persona.
- Puedes elegir ver el comentario tocando “Ver comentario”, aprobar el comentario para que todos puedan verlo, borrarlo o ignorarlo. No recibirás notificaciones de comentarios de una cuenta restringida.
- Los mensajes directos se irán directamente a Solicitud de Mensaje y no recibirás notificaciones de cuentas restringidas.
Todavía puedes ver los mensajes, pero la cuenta restringida no podrá ver cuando hayas leído sus mensajes directos o cuando estés activo en Instagram. - Puedes elegir dejar de restringir la cuenta y los futuros mensajes se irán directamente a tu bandeja de entrada.
Puede interesarte: ¿Ya conoces la búsqueda visual de Pinterest?
Instagram quería crear una herramienta flexible que le permitiera a los jóvenes hablar, definir lo que es aceptable en su comunidad y difundir la positividad.
Recientemente lanzaron el sticker “Create Don’t Hate” en Stories, pidiendo a la comunidad que comparta de qué manera usan su talento creativo para enfrentar el acoso.
Instagram empodera y le hace frente al bullying