Con NearLink se abre paso a la próxima generación de dispositivos conectados para mejorar la experiencia diaria de los usuarios en todas sus tareas.
Huawei ha lanzado NearLink, su propia tecnología de conectividad inalámbrica diseñada para mejorar las capacidades de conexión a corta distancia.
Aunque el Bluetooth ha sido una tecnología fundamental, NearLink ofrece mejoras significativas en diversos aspectos. Esta nueva tecnología, desarrollada en colaboración con 300 empresas e instituciones líderes en conectividad, combina ventajas de Bluetooth y Wi-Fi.
Algunas características clave de NearLink 1.0 incluyen:
- Consumo de batería reducido: un 60 % menos en comparación con Bluetooth.
- Velocidad de transmisión aumentada: seis veces mayor que la tecnología Bluetooth.
- Latencia reducida: una latencia 1/30 menor en comparación con Bluetooth.
- Mejora anti interferencia: un aumento de 7 dB en comparación con Bluetooth.
- Conectividad ampliada: puede conectar 10 veces más dispositivos que Wi-Fi 6.
Esta tecnología ya está presente en dispositivos como la nueva HUAWEI MatePad Pro 13.2” y el HUAWEI M-Pencil (3ª generación). El uso de NearLink mejora la experiencia del lápiz, ofreciendo una conexión más natural, rápida y precisa.
Puede interesarte: Limpieza efectiva en invierno
La comunicación eficiente entre la tableta y el M-Pencil es esencial para aprovechar las nuevas características, como el módulo de muestreo de presión de alta precisión, que aumenta la sensibilidad a más de 10,000 niveles.

Para el futuro, NearLink se perfila como una solución para el creciente número de dispositivos conectados, con proyecciones de 75,000 millones de dispositivos para 2025. La tecnología se desplegará inicialmente en dispositivos móviles y tiene el potencial de convertirse en un estándar para una amplia variedad de dispositivos en el futuro, abordando las necesidades de conectividad de las tecnologías emergentes como 8K, juegos y aplicaciones de realidad virtual, vehículos inteligentes y hogares inteligentes.