App de videollamada que conecta de manera instantánea al paciente con un médico especialista que le dará orientación a cualquier hora.
Medicato, app que conecta al pacientes con médicos es la primera aplicación móvil 100 % mexicana que tiene como propuesta de valor mejorar la calidad de vida.
Conecta instantáneamente al paciente con médicos especialistas capacitados para dar la mejor atención a través de videollamadas. No importar el lugar, región o país donde se encuentre.
Aunque existen apps que acercan a usuarios con profesionales médicos ubicando doctores cercanos o agendando citas a domicilio, ninguna ofrece lo que Medicato: enlace paciente-médico.
Dicho enlace se realiza a través de la app para resolver el problema de la atención inmediata y brindar al paciente la atención que busca. No importa la hora, lo único que necesita es su teléfono inteligente.
Medicato es una plataforma que conecta a pacientes con doctores
El compromiso es proporcionar una experiencia instantánea con médicos especialistas validados por un Consejo Médico, quienes administran algunos de los hospitales más grandes del país. También son miembros de asociaciones médicas y contribuyen a evitar la automedicación.
La app surge de una necesidad en salud en la que el modelo tradicional de consulta no respondía de manera inmediata a las necesidades de muchos pacientes en lugares ni momentos específicos.
La mayoría de veces se tiene que ver la disponibilidad del doctor y la distancia creando dificultades en la enfermedad.
Sácale mayores ventajas al celular
Con un teléfono celular, conexión de datos o internet inalámbrico, las consultas son más fáciles y rápidas. Independientemente de dónde se encuentre el paciente (México o en el extranjero) se da la confianza de que siempre hay un doctor disponible para atenderlo.
En México el uso del teléfono celular va en incremento, según datos de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2018 del INEGI. Durante el año pasado 73.5% de la población de seis años o más utilizó el teléfono celular.
Puede interesarte: Buena salud y piel sana con aire puro
De éstos, ocho de cada diez usuarios contaban con un celular inteligente que les permitía conectarse a Internet. El número total de usuarios que disponen de un celular creció de 64.7 millones de personas en 2017 a 69.6 millones en 2018.
Alta tecnología de seguridad para los usuarios
Dar una experiencia de primer nivel al usuario es uno de los enfoques más importantes de este desarrollo. Al descargar la app inmediatamente se ingresa al círculo de atención de Medicato.
Médicos certificados con especialidad en pediatría y medicina familiar brindarán atención especializada y de calidad a todos los pacientes que lo requieran. La aplicación buscará al médico disponible quien preguntará a través de la videollamada los síntomas que presenta el usuario.
Al terminar la llamada se expedirá un reporte para que el paciente conozca la orientación elaborada por el médico.
La plataforma de pagos de Medicato se soporta en Openpay para validar tarjetas de crédito y débito del mercado. Además cuenta con un sistema de pago en efectivo para agregar saldo a favor.
El precio de la consulta durante la etapa de arranque es de $349 MXN, un precio muy competitivo considerando que las consultas con especialistas suelen tener un precio base de $1,000 MXN.
Tiene disponibilidad las 24 horas, los 7 días de la semana. Es segura en el cuidado de datos y cuenta con una excelente relación costo-beneficio.
Medicato, app que conecta al pacientes con médicos, creación de un emprendedor mexicano, ¿te interesa conocerla?