Contenido
El nuevo lente NIKKOR Z simplifica la obtención de fondos borrosos con el efecto bokeh para imágenes fijas y videos.
Nikon lanza el primer lente fijo compacto NIKKOR Z DX 24 mm f/1.7, que brinda los beneficios de un ángulo de visión versátil y una apertura rápida de f/1.7 para fondos borrosos y un increíble rendimiento con poca luz.
La calidad del área desenfocada, conocida como bokeh, es única para aperturas máximas rápidas y permite a los usuarios enfatizar dramáticamente sus sujetos en fotografías de naturaleza y retratos.
Este lente de apertura rápida para cámaras sin espejo de tamaño APS-C/formato DX con montura Z de Nikon permite capturar hermosas fotos y videos de alta resolución en condiciones de poca luz, al dejar que entre más luz en el lente.
Además, las imágenes grabadas en estas circunstancias presentan muy poca borrosidad, incluso cuando se toman fotografías sin trípode, debido a la rápida velocidad de obturación que ofrecen las aperturas más amplias.
La distancia focal de 24 mm es ideal para una amplia variedad de escenas, incluidas fotografías de escritorio, retratos y paisajes. La distancia de enfoque mínima de 7 pulgadas (0.18 m) permite a los usuarios acercarse a flores u objetos de mesa para obtener imágenes que enfatizan el sujeto con un gran bokeh de fondo.
Puede interesarte: Samsung presenta Neo QLED y OLED
Características principales del lente NIKKOR Z DX
Durante el disparo manual en entornos oscuros y con poca luz, la apertura de f/1.7 permite velocidades de obturación rápidas para reducir los efectos del movimiento de la cámara, así como la capacidad de utilizar sensibilidades ISO más bajas para reducir el ruido.
Un ángulo de visión conveniente a una distancia focal de 24 mm y una distancia de enfoque mínima de 7 pulgadas admiten la grabación de una amplia variedad de escenas.
La adopción de un motor paso a paso (STM) permite un enfoque automático silencioso, lo que minimiza los sonidos de enfoque en el video.
Para el diseño del NIKKOR Z DX se tomó en cuenta la supresión de la respiración de enfoque, de manera que el lente permite un enfoque suave con menos cambios en el ángulo de visión, incluso cuando el punto de enfoque cambia durante la grabación de video.
Su diseño compacto y liviano permite que sea fácil de llevar dentro de un bolso mientras está montado en una cámara, lo que lo convierte en una lente ideal para el uso diario. Cuando se combina con la Nikon Z 30, la cámara y el lente combinados pesan aproximadamente 540 g.