Contenido
El esquiador, fotógrafo y cineasta Philipp Klein inspiró un movimiento viral con su animación de parada #HomePro Challenge llamada “Freeride At Home”.
Philipp Klein se convirtió en una sensación viral desde casa aventurándose, creando y capturando contenido.
Todos estaríamos encantados de divertirnos la mitad de lo que se divierte Philipp todos los días, este tipo es pura buena vibra, ¡todo el día!
GoPro lo buscó para escuchar sobre la vida antes y después de #HomePro y para conocer los detalles de cómo logró el video “Freeride At Home“.
En resumen, Philipp dice que conectó su cámara a la GoPro App, la colocó en el techo y comenzó a capturar lentamente sus movimientos.
Una característica realmente agradable que puede pasar desapercibida para muchos es la aplicación GoPro, y que es súper útil para detener el movimiento, es el hecho de que puedes pasar todas las imágenes muy rápido. Esto me permitió simular el stop motion tan pronto como lo había rodado, sabiendo cuándo tenía que repetirlo o cuándo estaba en la caja.
Philipp
¿Cómo comenzó todo para Philipp?
Normalmente salgo mucho, paso la mayoría de los fines de semana esquiando, escalando o montando, así que necesito algo resistente, compacto y ligero donde sea perfecto.
Desde que conseguí este HERO7 Black, he podido publicar mucho más contenido, especialmente videos gracias a la impresionante estabilización
Justo antes del confinamiento en España, tenía boletos para viajar a Francia y esquiar allí con mi familia por una semana. El mismo día que España cerraba el 16 de marzo, podría haberme subido a un autobús y viajado a Francia, pero ya no me parecía práctico, ni ético ir a esquiar mientras la gente luchaba por su vida en mi país.
Así que decidí quedarme, aunque Francia todavía estaba abierta, perdiendo el dinero de mis reservas. No me parecía correcto irme en ese momento.
Como estaba en casa, seguí trabajando y me concentré en mantenerme activo, como si la vida normal siguiera en marcha: trabajando, entrenando, tocando la guitarra, leyendo.
Con el paso de los días, empecé a recibir muchos videos divertidos sobre gente haciendo deportes al aire libre en casa. Pensé que era genial y que me encantaría hacer uno, pero no quería hacer lo mismo que todos los demás.
Tenía que ser original y positivo. Era importante para mí que el producto final difundiera un mensaje positivo, porque realmente quería que mi familia y mis amigos olvidaran la situación de salud actual y se animaran un poco.
Estaba harto de las noticias tristes y quería cambiar eso dando sonrisas.
No me obsesioné con ello y no sentí ninguna presión. Sólo pensé que si se me ocurría una idea original, la filmaría. Unos días después, la idea se me ocurrió y de repente sólo podía pensar en este proyecto.
Era como si mi cerebro estuviera en llamas, tratando de planear si y cómo se podría hacer esto, cómo adaptarme a mis limitados medios.
Puede interesarte: 5 cosas increíbles que puedes hacer con Link to MyASUS
Me pasé un día haciendo bien la historia para ser divertido, alegre, simple y con un mensaje positivo: Quédense en casa.
Esperé a la próxima vez que tuviera buena luz entrando en mi casa y fui a por ella. Tuve que mover los muebles, montar la cámara (HERO7 Black + literalmente pegada al techo), ponerme el equipo de esquí y filmarlo todo solo.
Me sentí como si casi me muriera por el corvejón pero me divertí muchísimo. Muchas cosas eran como la historia pero otras tuvieron que ser improvisadas para adaptarse a lo que funcionaba y a lo que no. Después de seis horas, todo estaba en la caja.
Luego vinieron cuatro horas de edición en Final Cut Pro, donde la mayor parte del tiempo se dedicó a la edición de sonido.
Quería que se sintiera como una verdadera aventura en la montaña si cerrabas los ojos.
Cuando publiqué el vídeo, literalmente explotó. Nunca esperé este tipo de tráfico. Sabía que había hecho algo bueno y que mi resultado se acercaba bastante a mi idea, pero nunca pensé que llegaría tan lejos tan rápido.
¡Las principales agencias de noticias me llaman las 24 horas del día para hablar! Esto es asombroso, pero sé que la viralidad va tan rápido como viene, así que espero volver a mi vida “normal” pronto.
Mi último consejo para la pandemia sería: Concentrarse en lo positivo, es la única manera de usar este tiempo para reconectarse en lugar de anhelar que vuelva la rutina “normal”.
Después de todo, todos hemos dicho “Si tuviera más tiempo, podría…” Bueno, ahora que tenemos ese tiempo, depende de nosotros cómo lo usemos.
Philipp Klein se convirtió en una sensación viral desde casa