Celebra con vinos mexicanos de Envinarte, un estilo de vino, para cada maridaje de temporada.
La época de celebración y goce gastronómico, toca a la puerta, y para que ésta experiencia se deguste de forma correcta, debe estar presente un vino que maride con cada cena y comensal que lo presencie.
Es común que en las festividades próximas, celebremos con un menú extenso, por eso Envinarte tiene para ustedes una sugerencia de etiqueta para distintos platillos, que se guisan en nuestra cultura.
Comenzamos con una ensalada de manzana, una preparación fresca que abre el apetito, y la cual puede ser acompañada de un vino blanco. Estación Porvenir, en su línea de vinos, posee un Sauvignon Blanc ideal para iniciar la velada.
Un platillo mexicano que usualmente está presente en la Navidad, son los Romeritos, un guiso intenso en sabor por el mole y otros ingredientes que lo conforman. Un vino tinto joven, con carácter, hará la armonía exacta en el paladar. Cruz Jr., un ensamble de Cabernet, Tempranillo y Zinfandel, puede ser la opción.
El Bacalao, un pescado que incluye una amplia diversidad de sabores, además de la compleja preparación, merece un vino elegante para resaltar su exquisitez y suave textura. Piedra de Sol, un blanco 100% Chardonnay, o incluso un Espuma de Piedra a la temperatura exacta, lograrán un maridaje de festejo.
En estas fechas suele haber variedad de platillos que culminan el menú, como lo es el pavo o la pierna. Para los que prefieren un pavo, el cual suele tener una extensa mezcla de ingredientes, puede ser maridado con un vino de baja intensidad. Un Merlot o Grenache, como los de la línea de monovarietales Impacto, serían ideales.
Para la pierna, en adobo o a la ciruela, debe ir un vino potente, para empatar el impacto que genera el cerdo en el paladar. Nebbiolo de Cruz o Contraste Continental, han de lograr ese equilibrio.
Un postre qué los mexicanos han acogido en sus cenas de fin de año, es el Fruit Cake. Complejo en sabor, además de poseer un destilado en su preparación, tiene una amplia variedad de frutos secos y especies, que dan como resultado un panqué multifacético. Acompáñalo con un Dulce Patria, un blanco de cosecha tardía, excelente para maridar este y otros postres.
Encuentra estos y más vinos mexicanos en sus enotecas, acércate a las sommeliers, para que te guíen en la elección ideal según tu menú de festejo. También puedes adquirir la promoción, Vinos de Celebración, que incluye distintos estilos para regalo o maridaje por un precio único.