Hábitos saludables en niños que ayudan a cocinar, suelen comer mejor y más saludable, acompañar en las actividades en familia les proporciona bienestar.
Hábitos saludables en niños que ayudan a cocinar trae consigo muchos beneficios, de acuerdo con diferentes estudios, los niños que preparan alimentos en casa comen mejor y adquieren hábitos saludables.
Aprovecha el tiempo libre de los más pequeños para preparar snacks saludables y deliciosos. Maricarmen Osés, nutrióloga certificada por el Consejo Mexicano de Nutriólogos señala que:
“Para los niños es más fácil probar nuevos alimentos si los involucramos a la hora de cocinar y les presentamos los platillos de manera diferente y divertida”.
Existen muchas opciones sanas y para preparar la mejor receta, Splenda® comparte dos divertidas ideas fáciles de preparar.
PALETAS HELADAS CON TAMARINDO Y CHILE
- 5 tamarindos pelados
- 5 tazas de agua
- 3 1/2 cucharadas de Splenda® Azúcar
- 2 cucharaditas de chile piquín en polvo
- 12 palitos de madera para paleta
Coloca en una olla el tamarindo, el agua con Splenda® Azúcar y déjalo hervir hasta que el tamarindo esté muy suave, cuela el agua y extrae la pulpa de tamarindo.
Puede interesarte: Sopa instantánea saludable
Licúa el agua con la pulpa de tamarindo y cuela muy bien, mezcla con el chile piquín. Llena los moldes, coloca los palitos y congelar una noche.
PIZZA DE FRUTAS CON QUESO CREMA
- ½ taza de queso crema
- 1 cucharada de Splenda® Original Granulado
- 4 piezas de pan pita
- 2 kiwis rebanados en media luna
- 1 taza de fresas en cuartos
- 1 taza de zarzamora
- 2 plátanos rebanados
- 2 mangos rebanados
Mezcla el queso crema con el Splenda® Original Granulado, después calienta el pan pita y únta la mezcla del queso.
Finalmente coloca el kiwi, las fresas, las zarzamoras, el plátano y el mango sobre el pan con queso y disfrútalo.