Contenido
El nuevo Fire TV Stick es un control remoto al que podrás darle indicaciones (comandos) a Alexa, ella buscará y reproducirá lo que solicites. ¿Quieres conocer más?
Llegó a mis manos el Fire TV Stick, que es básicamente un control remoto, pero no solo eso, más bien es el poder en tus manos, ya que te permite convertir tu televisión en una smart tv.
¿Y qué logramos con eso? Muchísimas cosas, para empezar tu televisión se convierte en un reproductor de contenido multimedia vía streaming y para finalizar, tienes una asistente que te guiará, apoyará y harán equipo para poder tener todo a tu alcance. ¡Claro que eso no es todo, realmente tener una smart tv en esta era, es algo grandioso.
Se hace mucho más grandioso porque nos tocó vivir una etapa que nadie sabíamos que sucedería, una pandemia que nos ha tenido en casa alrededor de año y medio, donde todo tuvo que cambiar, principalmente la interacción con las personas y la presencia de los alumnos en las escuelas.
Con la facilidad de tener una smart tv, puedes reproducir lo que te imagines en tu televisión gracias a Fire TV Stick, ejemplo, a lo mejor necesitas escuchar un podcast para tu trabajo y Alexa te ayuda a abrir Spotify y reproducirlo directamente en la pantalla de tu tv, lo que, quita una ventana de tu computadora y te da mucho más eficiencia.
Eso hablando del trabajo, pero con el tema de la escuela, puedes reproducir videos de Youtube o en su defecto, apoyarte de aplicaciones infantiles que pueden ayudar con el desarrollo de tus hijos.
Puede interesarte: Le Bal des Folles se lanzará en México y en Amazon Prime Video
Para mí y mi familia, tener a Alexa y haber probado el Fire TV Stick fue un encanto en diversas cosas, mi hija (4 años), podía darle comandos básicos directamente con el control y reproducir las canciones que le habían enseñado en la escuela y practicar inglés con las opciones que ofrece el streaming.
Muy importante para los papás, Fire TV Stick cuenta con protección parental, así que los pequeños de casa nunca podrán ver cosas que no deberían, acceder o descargar contenidos prohibidos, no duden en activarlo.
Por otro lado, tendrás directamente en tu pantalla las opciones que más te gusten bajando las apps como:
- Amazon
- Netflix
- Disney+
- Pluto TV
- HBO+
Entre otras opciones que podrás ir encontrando conforme vas navegado, incluso podrás tener acceso a juegos y “canales” de televisión abierta, que debo aclarar, no encontrarás el contenido que estás pensando, más bien son pequeños videos que te dan una idea de lo que trata la telenovela del momento o un resumen del partido de futbol televisado.
Lo que no me gusto
- El control necesita pilas, creo que en esta actualidad y con el tema del cuidado del medio ambiente, una sugerencia que sería fabulosa es que se pudiera cargar vía USB o en su defecto, si tú como consumidor te decides por adquirir un Fire TV Stick, considera comprar pilas recargables y eso dará el plus que necesitas para combatir el uso de las pilas comunes.
- Cuando tienes tu Fire TV Stick, hay una cosa que a mí me causó mucha incomodidad, dentro de tu caja tienes todo lo que necesitas para colocar tu control en la tv, primero debes conectar a tu tv vía HDMI, notarás que existe otra entrada que corresponde a un cable USB que debe ir conectado directamente a la corriente eléctrica y no al puerto USB de tu televisión. Con la experiencia de ya contar con un equipo para streaming, me conflictuó tener que hacer ese paso porque de no conectarlo a la corriente y elegir la conexión USB de la tv, el equipo se vuelve lento y su rendimiento cambia muchísimo, caso contrario si realmente lo conectas a la corriente, pero, en mi caso tuve que usar una extensión ya que el cable es corto y mi conexión no es cercana, entonces, tuve que hacer un segundo paso que dejaba colgando una extensión en mi repisa.
- Fire TV Stick jala bien sin necesidad de conectarlo a la corriente pero sí notarás una diferencia en cuanto a nivel de respuesta al abrir aplicaciones y reproducción de tus contenidos.
- La navegación en lo personal siento que no tiene un orden, probablemente eso se lo debo achacar a mi mente, pero me parecía que todo salía muy revuelto y su diseño considero puede mejorar.
- Alexa me falló muchas veces, aquí creo que se necesita saber con parte de los desarrolladores cuáles son los comandos correctos, por ejemplo, cuando lo estaba probando estaba viendo Loki, entonces, yo le decía: Alexa, reproduce Loki, por supuesto que lo hacía, pero desde el capítulo 1, nunca desde donde me había quedado, así que decidí decirle: Alexa, reproduce el capítulo actual de Loki, volvía a pasar lo mismo, seguí pensando y dije: Alexa, capítulo dos de Loki, no sucedía nada, abría el primer capítulo. En cuanto a abrir las otras aplicaciones, pausar, poner play o tener otra interacción, nunca me falló, sin embargo, a veces no respondía a básicos como: Alexa, abre Netflix.
En general creo que es una buena inversión, porque tienes en un solo espacio la mayoría de tus aplicaciones favoritas sin necesidad de la computadora, tu celular o tu tablet, dejándole todo a la tv y un control que literal puedes llevar en la bolsa del pantalón.
La configuración es muy fácil, no tardas más de 10 minutos en hacerlo, claro que yo tardé un poco más porque tuve que ir por mi extensión para checar su viabilidad conectado directamente en la tv o en en la corriente, pero en realidad solo necesitas tener a la mano tu celular para que se sincronice.
Hablando de celular, no dejes de descargar su app, porque sucede que el control al ser totalmente negro y más pequeño que los controles convencionales a los que tenemos acceso normalmente, puedes perderlo de vista y más cuando tienes niños pequeños en casa.
La app literalmente es el control para que hagas lo mismo, la manejabilidad es perfecta y puedes hacer todo mientras encuentras tu control. La app es un buen aliado, no lo olvides.
Por último me encantaría decir que hoy en día tenemos muchas opciones de entretenimiento en nuestras manos, incluso las apps de cine, que claro, nunca será lo mismo ver una película en tu casa que en la sala del cine, pero si quieres seguir cuidando de tu salud y la de tu familia, puedes rentar una película y armar toda una sala de cine en tu propia sala con palomitas, nachos y hasta dulces, que salen más baratos, sin duda.
¿Tienes el Fire TV Stick, qué te parece? Déjame tus comentarios y platiquemos al respecto.