TABLAS, el vino mexicano que se integra al portafolio de Viña Concha y Toro, nacido en el Valle de Guadalupe.
Desde el año 2011, Digrans y Concha y Toro crearon una sociedad: Viña Concha y Toro Digrans México, con la finalidad de promover los vinos de la compañía vitivinícola en México.
Tras varios años de aprendizajes y lograr posicionar las marcas del portafolio en México, Digrans ha decidido hacer honor a nuestro país.
Siendo la mejor forma de hacerlo con un vino 100 % mexicano que nace en el corazón del Valle de Guadalupe en Ensenada Baja California: TABLAS, el cual se suma al portafolio de Concha y Toro México para fortalecer su posicionamiento como líderes en el desarrollo de vinos del nuevo mundo.
Su nombre –TABLAS– hace referencia a las diferentes secciones en las que se divide el viñedo, tomando en cuenta que cada una representa un varietal.
Puede interesarte: Gin&Tea, la nueva forma de tomar ginebra
TABLAS cosecha 2019 está elaborado con las Tablas 1 (Tempranillo), 4 (Grenache) y 5 (Petite Syrah).
TABLAS pertenece a la bodega Tablas Taller Agrícola, un proyecto en favor de la comunidad vitivinícola del Valle de Guadalupe que con su experiencia, cariño y conocimiento de la tierra, se encarga de seleccionar meticulosamente las vides que crecerán y se adaptarán mejor a los viñedos de suelos franco arenosos en donde tienen la oportunidad de cosechar las mejores uvas.
Tablas Taller Agrícola es una vinícola que tiene practicas sustentables que fomentan el respeto a la tierra y al medio ambiente.
Incursionar en la comercialización de un vino mexicano nos llena de orgullo y aporta en gran medida a nuestra experiencia como compañía.
Tablas Taller Agrícola es un proyecto integral creado por 100 % capital y talento mexicano que ha sido aceptado positivamente por los amantes del vino.
María Fernanda Loyo, Gerente Sr. Consumer Marketing de Viña Concha y Toro México.
TABLAS es un vino ensamble de Tempranillo, Grenache y Petite Syrah, presenta un bello color rojo violáceo intenso.
En nariz, revela aromas a frutos rojos frescos como grosella, ciruela, higo, rosas, violeta, jamaica, laurel y delicadas notas de madera.
Este tinto es de cuerpo medio, con taninos suaves y agradable acidez. Para su maridaje, se recomienda acompañarlo con una rica barbacoa, un ribeye en salsa de pimienta o una lasaña.