El primer viernes de junio se celebra el Día de la Dona alrededor del mundo y la cadena canadiense de café y donas Tim Hortons® quiere contarte la breve historia de este deliciosa fecha.
¿Por qué se celebra? La mejor respuesta sería ¡¿por qué no?! Son donas y todos las amamos, pero hay una noble razón que justifica la conmemoración. Durante la Primera Guerra Mundial, un doctor estadounidense repartió donas a varios soldados heridos para alegrarlos. Entre ellos estaba un teniente que, conmovido por el gesto, organizó una colecta para que el doctor pudiera seguir repartiéndolas a los soldados lastimados.
El Ejército de Salvación (The Salvation Army), se unió al movimiento y mandó 250 personas a Francia para ayudar con la iniciativa, casi todas mujeres. Para honrar al doctor y a ese grupo de mujeres conocidas como las “Donut Dollies”, el Ejército de Salvación celebró el primer Día de la Dona en Chicago, en 1938 y estableció el primer viernes de junio de cada mes como la fecha para repetirlo.
¿Y cómo celebrarlo? Muy sencillo: cómete una dona ¡O varias! Si quieres más razones para festejar, y además vives en Monterrey, debes saber que si compras un Iced Capp® o un Iced Capp Supreme® en Tim Hortons®, te regalarán una dona recién hecha el próximo 1 de junio. ¿Te lo vas a perder?