Contenido
Nada como disfrutar de un buen café por la mañana, también por la tarde y por qué no, por la noche, pero si es hecho en casa, a tu gusto, sabe a gloria.
No hay nada como despertar cada mañana con ese olor tan peculiar que invade cada rincón de la casa y nos invita a deslizarnos de la cama hacia la cocina para consentir al paladar con cada sorbo del tan anhelado café.
Hamilton Beach conoce a la perfección esta sensación, es por eso que queremos compartir contigo los secretos para gozar esa taza de café preparada desde casa:
Utiliza la mejor selección de granos de café
Para disfrutar al máximo esa deliciosa bebida, hecha en cafetera, se recomienda utilizar café recién tostado y que no lleve más de dos semanas de almacenamiento.
Presta atención al cuidado de los granos de café
Si los deseas conservar en buenas condiciones, tienes que mantenerlos en un lugar fresco y sin luz, puedes echar mano de un recipiente hermético.
Asimismo, es de suma importancia que este lugar se encuentre apartado de sitios en donde estén alimentos que desprendan olores y que el lugar en donde estén resguardados, no tengan aire.
Utiliza las válvulas de las bolsas en donde vienen empacados o saca todo el aire del empaque y dóblalo al máximo, esto evitará que el sabor del café se contamine.
Puede interesarte: Tu horno ideal para tus platillos favoritos
Encuentra el equilibrio perfecto entre agua y café
Expertos recomiendan agregar 60 gramos de café por cada litro de agua y esta última irla vertiendo poco a poco para humedecer en su totalidad el café.
Sin embargo, el “mix” perfecto lo eliges tú, añade más o menos agua, hasta que tu paladar quede flechado.
Selecciona la cafetera ideal
Sí o sí tienes que encontrar la cafetera que más se ajuste a tus necesidades, pero lo más importante es que sea de buena calidad, recuerda que será tu mejor aliada para preparar esa deliciosa taza de café.
Puedes recurrir a la recomendación de los mejores catadores que han utilizado a través de generaciones, las mejores cafeteras. Hamilton Beach, tiene las siguientes para ti.
Cafetera Modelo 46203
- Dale mantenimiento a tu cafetera:
Los residuos afectan el resultado final, por lo que es importante mantener tu cafetera limpia por dentro y por fuera. Lávala cada 2 o 3 usos.
- Prepara solo lo que consumirás:
Preparar más cantidad de la que consumirás es más común de lo que piensas. Intenta encontrar la media del café ideal para evitar que quede rezago de esta manera, siempre consumirás café fresco.
En caso de que se quede un poco no lo dejes en la placa de la cafetera y guárdalo en un termo.