Contenido
Si eres fan del chocolate esta receta será ideal para ese antojo, una deliciosa gelatina de chocolate amargo.
Sin duda, el chocolate amargo es una delicia para el paladar, hay quienes prefieren consumirlo en una malteada, en un postre o simplemente en trocitos, pero además de disfrutarlo, ¿sabías que este exquisito ingrediente tiene numerosos beneficios que pueden servirte en tu día a día?
Estudios de la Escuela de Medicina de Harvard y el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento, publicado en la revista Neurology, demostraron que el chocolate ayuda a que el cerebro trabaje a mayor ritmo, aumenta la capacidad de concentración y la memoria se vuelve más eficaz.
Puede interesarte: 3 recetas para hacer con los niños este verano
Adicional, este alimento de origen prehispánico tiene un compuesto llamado feniletilamina que llega directo al cerebro y genera euforia y alegría, pero esto no es todo, también ayuda a fortalecer y regenerar el cabello.
Por esta razón, los productos de Nestlé® Postres serán tus nuevos aliados para disfrutar deliciosos postres de chocolate gracias a sus ingredientes de primera calidad como licor de cacao y cocoa 100 % natural hecha en México, los productos de Nestlé® Postres garantizan un resultado increíble y superior de repostería.
Gelatina de chocolate amargo (10 porciones)
Ingredientes
- 2 tazas de leche evaporada
- 1 1/2 tazas de agua
- 1 bolsa de leche condensada (90g)
- 4 barras de chocolate amargo de Nestlé® Postres troceadas
- 3 sobres de grenetina (7 g c/u) hidratados en 1/4 taza de agua y disueltos a baño María
- 1/2 taza de frutos rojos
- 4 ramitas de menta fresca desinfectada
Preparación
- Calienta en un recipiente las 2 tazas de leche evaporada, el agua, la leche condensada, las barras de chocolate amargo Nestlé® Postres y mezcla hasta integrar por completo los ingredientes. Agrega la grenetina previamente disuelta y mezcla.
- Vierte la preparación en un molde para gelatina ligeramente engrasado y refrigera hasta que cuaje.
- Desmolda la gelatina, decora con los frutos rojos y la menta. ¡A disfrutar!