Contenido
Descubre tres recetas divertidas y fáciles para hacer en verano con niños y la pasen increíble.
Estamos en vacaciones de verano y con ellas, el momento perfecto para ponernos creativos y pasar más tiempo con los peques de la casa.
Pensando en ello, Panasonic, empresa líder en tecnología e innovación, te comparte tres ideas fáciles, sanas y divertidas para cocinar en familia durante esta época del año.
Receta de tazón de smoothie de piña colada
Para no pasar calor en esta temporada, sin duda, los smoothies son una buena opción para que el verano sea más refrescante, además de que es una opción ideal para aumentar el consumo de frutas y verduras.
Ingredientes
- 300 g de piña en cubitos
- 240 g de leche de coco entera
- 1 cucharada de jugo de limón
Decoración
- Granola
- Almendras
- Semillas de chia
- Piña
- Kiwi
- Coco fresco
- Coco seco
Preparación
Corta la piña en cubos y colócala en un recipiente con tapa cerrada. Después, ponla en el congelador durante al menos 4-6 horas o toda la noche.
Coloca los cubos de piña congelados en el Slow Juicer MJ-L500 de Panasonic para crear un delicioso smoothie healdo gracias a su accesorio para congelados.
Posteriormente, agrega leche de coco, unas gotas de jugo de limón y néctar de flor de coco (opcional) al batido de piña.
Como tip: usa más leche para una consistencia más suave, menos leche para una consistencia más espesa. Por último, revuelve el puré y ponlo en tazones.
Decora los tazones de batido al gusto, por ejemplo, puedes usar: granola de coco y chocolate, semillas de chía, almendras, fruta fresca y coco seco. Verás que les encantará a los niños.
Ensalada de verduras y salmón al vapor
Refréscate este verano con una ensalada acompañada de salmón, esto es lo que necesitas:
Ingredientes
- 300g de salmón
- 12 tomates cherry
- 4 espárragos
- 4 rodajas de limón amarillo
- Sal y pimienta
Preparación
Pon el salmón en la bandeja para hornear de tu Horno de combinación con vapor DS58 de Panasonic y llena el tanque de agua.
Seguidamente, coloca las verduras alrededor del salmón, no olvides agregarle sal y pimienta a tu gusto.
Para darle un poco de sabor al salmón, te recomendamos ponerles unas rodajas de limón y un toque de azúcar mascabado.
Coloca la bandeja para hornear en la posición del estante superior y selecciona la función de Vapor por 15 minutosEspera a que se enfríe y estará listo para comer. ¡Disfrútalo!
Puede interesarte: ¿Tienes 5 minutos? Prepara una deliciosa malteada
Tarta de queso con Zarzamoras
Ingredientes
- 200 gr. de galletas de canela
- 50 gr. de mantequilla
- 370 gr. de queso crema
- 200 gr. de requesón
- 150 gr. de azúcar
- 200 ml. de leche
- 3 huevos
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla
- 300 gr. de mermelada de zarzamora
Preparación
Tritura las galletas hasta convertirlas en polvo y calienta la mantequilla durante 1 minuto en el microondas.
Luego, echa sobre las galletas y mezcla todo hasta obtener una masa como migas. Recorta un círculo de papel de hornear del tamaño del molde para encajarlo en el fondo (esto nos facilitará mucho la labor al desmoldarlo).
Echa la masa de galletas en el molde y aplástala en el fondo, te puedes apoyar con una cuchara. Mete el molde en el congelador.
No olvides que debe de ser un molde de silicón apto para microondas. En una batidora, bate el azúcar, los dos quesos, los huevos, la leche y la vainilla hasta que obtengas una crema uniforme.
Posteriormente, saca el molde del congelador y vierte la crema encima de la base de galletas. Mételo al microondas, potencia máxima durante 15 minutos.
Saca y deja enfriar unos minutos antes de desmoldar. Calienta la mermelada durante 1 minuto en el microondas y espárcela por toda la superficie de la tarta. Para finalizar, mete la tarta al refrigerador toda la noche para obtener mejor consistencia.