Prepara rápidamente huevos escalfados, suaves, medianos y duros a la perfección y en poco tiempo con Hamilton Beach.
¿Quién iba a pensar que existía una máquina para cocer huevos? Al menos yo, no. Muchas veces ni idea tenemos de electrodomésticos que hay para solucionar muchas cosas, principalmente el tiempo.
Hamilton Beach me sorprendió esta vez enviándome para review esta maravilla, claro está que pensé que era irreal y que para qué necesitaba yo una máquina que hiciera huevos, pues bien amigos míos, me di cuenta que sí quiero una y que además, si ustedes se animan, está bastante accesible en precio.
Esta máquina es pequeña, no estorba para nada y si tienes el espacio ideal para guardar electrodomésticos, ni cuenta te darás que está, pero sabrás que la tienes porque te saca de apuros y reduce el tiempo que le dedicas a ciertas preparaciones.
Por supuesto que cada que tengo un equipo de Hamilton Beach someto a toda mi familia a que sean mis conejillos de indias, la cosa aquí fue un poco más compleja porque para todo necesitaba usar el mismo ingrediente, huevo. Probablemente soñaron con el huevo por algunas semanas, pero es que yo estaba experimentando a lo grande.
Una semana antes de que me llegara esta máquina yo había hecho albóndigas, ya saben, tuve que hacer el proceso del huevo duro, en agua hirviendo, deseando no se tronara y que quedaran a la primera, casi siempre me salen, pero resulta que siempre se me olvida que lleva huevo y para todo hasta que está esta parte de la receta.
Puede interesarte: Review: Olla de cocción lenta, entre tu top 10 de electrodomésticos (2021)
Por otro lado, recuerdo que mi esposo me había dicho que si le podía poner al arroz un huevo estrellado, yo toda experta dije “pero por supuesto, yo lo hago, qué puede pasar”… pasó que no me salió, que se quemó y se estrelló de más, fail total.
Justo después de mi fracaso llegó la máquina para cocer huevos, dije, pues a ver qué tal, no iba a hacer albóndigas nuevamente entonces me inventé un primer guisado, la salsa de las albóndigas pero en lugar de bolitas de carne rellenas de huevo, pues le puse huevos duros.
Así que preparé la máquina, por supuesto, siempre leyendo el instructivo porque hay medidas exactas y precauciones que debes tomar ya que es una máquina que se calienta mucho y puedes tener un accidente si no tomas en cuenta que no hay parte que no lo esté y necesitarás un trapo o guantes para cocina.
Esta máquina tiene una capacidad para hacer siete huevos duros, medios o tibios, la ventaja es que puedes poner la cantidad que quieras pero siempre guiado del vaso medidor de agua, que será el que dé el tiempo en la máquina, es decir, determinando la cantidad de agua, se evaporará y saldrá el tipo de huevo de tu elección.
Pues bien, me dispuse a lavar previamente cada una de las partes de la máquina y colocarlas según la indicación, el agua se pone antes de colocar el soporte para huevos y la cantidad que deseas, claro que sí, yo puse los siete, pues a ver qué pasaba.
Ya estaba entonces la base, la cantidad de agua (colocada con el vaso medidor que trae el producto), los huevos y la tapa, prendí y esperé, observaba con paciencia cómo era el proceso y literal comencé a ver cómo sudaba la tapa, en ese tiempo claro, yo pude estar haciendo otras cosas pero quería ser testigo de todo el proceso que, para mi sorpresa, fue demasiado rápido, de repente, sonó una alarma que indicaba que ya había finalizado, por cierto, la alarma es horrible, suena muy feo para mi gusto, cada que la uso me saca un brinco y con eso de los temblores y así, pues no me late el sonido.
Cuando suena, tienes que apagar de inmediato y dejar enfriar, puedes dejar la tapa o quitarla. Pasados algunos minutos, ya podía tomar cada huevo con mucho cuidado y literal lo estrellé para ver qué sucedía y ¡oh sorpresa! huevos totalmente duros, por supuesto que mi invento de comida ese día salió bastante rico y nadie se quejó.
En la siguiente ocasión que la usé fue para desayunar huevos tibios, que solo a mí me gustan, realicé los mismos pasos y otra sorpresa, solo que aquí no lo estrellé, rompí con mucho cuidado una parte del cascarón y desayuné delicioso.
En mi ahora expertise en hacer arroz, ah, porque confieso que no sabía hacer arroz y siempre se batía, quemaba, quedaba duro y esas cosas que desaniman, pero la pandemia me dejó algo bueno, mi necedad para que me saliera porque no había quién me diera arroz y me declaro fan del arroz.
Preparé mi respectiva olla de arroz y dije “ahora sí esposo, tendrás no precisamente un huevo estrellado en tu arroz, pero me veré muy pro proporcionándote unos huevos escalfados (el huevo escalfado es un método de sumergir un huevo en agua muy caliente pero no hirviendo para que se haga, digamos bolita y la yema no se rompa, lo rodee la clara y quede como una bolita de huevo).
Y bien, lista la máquina, siguiendo instrucciones pero ahora poniendo la bandeja para escalfar que tiene espacio para tres huevos, tapé y esperé el susto de la alarma y ¡voila! El comensal confesó que le gustó bastante y la consistencia del huevo quedó muy bien, rápida y sin quemar el sartén.
Para finalizar, no podía no inventarme algo más, resulta que, se me hizo tarde aquel día, el desayuno ya tenía que estar, la criatura de cuatro años, sexo femenino, comenzaba de intensa por querer devorar todo lo que estaba a su alcance, así que, me di a la tarea de picar finamente jamón, revolver en un recipiente un huevo, colocar la base de huevos escalfados, poner aceite en aerosol, poner el jamón y el huevo que había revuelto, no lo hagan, bueno sí, pero no todo porque creció y se derramó, entonces, pongan la mitad del huevo, una vez que sigues todo el proceso y éste termina, voltea cada uno de los escalfados (que ahora eran tortitas de huevo con jamón) y dale otro tiempo para que queden perfectos.
¡Dicho y hecho! El desayuno con huevos escalfados que no eran escalfados pero eran revueltos en forma de tortita con jamón, quedaron muy bien.
Así que ya sabes querido lector, si a ti te gusta esto de la cocina y crees que es ideal una máquina para hacer huevos en tu cocina, no lo dejes pasar.
¡Gracias amigos de Hamiton Beach por siempre dejarme probar electrodomésticos y andar inventando cosas nuevas!