Diseño en acero inoxidable, máxima potencia de 650 Watts, 12 funciones y capacidad de 1.2 litros, son algunas características de la licuadora Power Elite.
Tal cual, el título lo dice todo, ¡sí puedes amar una licuadora! Cuando mis amigos de Hamilton Beach me mandaron una licuadora para probarla, dije “¿qué puedo decir de una licuadora, es un electrodoméstico que todos conocen, qué de nuevo o espectacular puede tener?”.
Pues déjenme decirles que estaba ligeramente equivocada con lo que estaba pensando en ese momento, porque sí, es una licuadora, no tiene más ciencia, pero hay cosas que la licuadora Power Elite de Hamilton Beach (Modelo: 58141-MXR) me hizo desear una y regalar la que tengo en mi cocina y en la bodega, porque ya saben, uno se casa y tiene dos o tres licuadoras guardadas.
¿Ruido al licuar?
El chiste es que este electrodoméstico de los básicos en casa, si tiene muchos planes para ti, quiero empezar con algo muy pro, o al menos para mí, el ruido.
Yo siempre me he preguntado: ¿por qué tienen que hacer tanto ruido las licuadoras, es molesto, pero además me caía mal cuando mi hija, recién nacida, se quedaba dormida y yo no tenía manera de poner la licuadora porque no quería despertarla, así que me salía al área de lavado a ponerla y sudaba frío al regresar y desear que no se hubiera despertado.
Ahora en pandemia, todos en casa, todos trabajando, cómo pones la licuadora, si no es la llamada, es la videollamada, la junta, el mensaje de audio, la clase de matemáticas, es el todo y procuras estar en silencio, lo más posible y de licuadora, ni hablamos.
El chiste es que esta licuadora de Hamilton Beach, casi no hace ruido, puedes ponerla y seguir hablando sin necesidad de gritar para que el otro te escuche, la verdad es que eso es un punto muy importante, al menos para mí, debo aclarar, SÍ HACE SU TÍPICO SONIDO, pero es algo mmm muy sutil, cero molesto.
Puede interesarte: Bien Mercado Vegano, tu opción saludable
¿Cuchillas peligrosas?
¿Cuántas veces no nos hemos cortado con las cuchillas de la licuadora? Yo podría decir que varias, de hecho, es la parte más tediosa para mí al momento de lavar, no me agrada tener que malabarear para no cortarme y claro, dejarla muy lejos de mi hija porque las puntas de las cuchillas normalmente son muy filosas.
Lo increíble que encontré con Hamilton Beach en esta licuadora es que precisamente tus dedos ya no corren peligro, sus cuchillas son de acero inoxidable que no terminan en punta y que te permite quitarlas, lavarlas e incluso tocarlas sin ningún peligro.
Aunque, no cuenta con las puntas de una licuadora convencional, Power Elite tiene la capacidad para que realices salsas, smoothies, batidos, cocteles, purés, incluso, desmenuzar el pollo y triturar algunas semillas pequeñas sin inconvenientes.
¿Qué podemos hacer?
Muchas veces pensamos que la licuadora solo se usa para moler y para hacernos licuados, pero la mayoría de veces no nos sentamos a explorar los electrodomésticos, probarlos, investigar y darnos cuenta de todo lo que sí podemos hacer y lo que no podemos hacer, porque en temas de licuadoras, hay licuadoras, como la mía (que no voy a decir marcas) es imposible trozar nueces, probablemente no tiene la potencia necesaria para hacerlo.
En cambio, la licuadora Power Elite de Hamilton Beach cuenta con 12 funciones ubicadas al frente de la base, que es el motor. Estas funciones vienen divididas en cuatro botones, el quinto es para prender y apagar.
- Primera función: puedes agitar, hacer puré y sopa.
- Segunda función: podrás moler, hacer batidos o salsas.
- Tercera función: aquí puedes picar, trozar y meter todo tipo de nueces.
- Cuarta función: tiene la opción de hielo, migajas o chiles secos, o sea, trituras.
Tanto la tercera como la cuarta función, tienen una adicional, la función de PULSO, que básicamente te ayudará a darle la textura que deseas a tus preparaciones, por ejemplo, un rico esquimo de chocolate y sentir los pequeños trozos de hielo.
El vaso de la licuadora
No sé si soy yo nada más, pero siempre batallo con el vaso de la licuadora a la hora de ponerlo, no queda, lo sacas, lo vuelves a poner, intentas que embone, no sucede, no selló bien, se cae todo y pasa, siempre pasa, cuando más prisa tienes.
Gran sorpresa me lleve con esta licuadora que no batallé en lo absoluto, trae un cosito que literal lo pones y no tienes que girar, ni preocuparte que al quitarlo y ponerlo en cualquier superficie se caiga, porque el cosito es mucho más grande y le da mayor estabilidad.
El cosito al que me refiero se llama collar, y literalmente cubre la cuchilla de la licuadora con su base y eso, hace más estable todo y más práctico el colocar la licuadora en la base y en dónde quieras.
Todas las piezas las puedes quitar sin ningún problema para lavarlas, además, son aptas para lavavajillas.
Características generales
- Licúa, muele, pulveriza y tritura.
- Toda la potencia para preparar salsas, purés, bebidas, triturar hielo, entre otras.
- 700 watt de potencia máxima de licuado.
- Jarra de vidrio de 1.2 litros resistente al calor.
- Almacenaje para el cable.
- Poderosas cuchillas.
- Jarra estable, fácil y rápido de colocar en la base o sobre la mesa.
- 3 años de garantía.
Sin duda, es un electrodoméstico que vale la pena tener, ya que te brinda muchas funciones prácticas y con beneficios increíbles en los que siempre está pensando Hamilton Beach.
No dudes en consultar con ellos si tienes algunas dudas o no sabes cuál electrodoméstico es el ideal para ti.
ABRYL SÁNCHEZ CARREÓN
Periodista y mamá de una monstruita. Editora en @taggedmx y @txg_games, también hace freelance y le gusta cocinar, además de todos los electrodomésticos.
Emprendedora en @oranjepixel.
#AmaElHomeOffice