Contenido
El restaurante Tarumba y su cocina de origen te invitan a celebrar la llegada del Año Nuevo y disfrutar del sabor único que brinda en cada uno de sus platillos.
Los aromas y sabores tradicionales del Año Nuevo que están presentes en el ambiente y es la ocasión perfecta para que las mesas del restaurante Tarumba, ubicado en San Cristóbal de las Casas, en el estado de Chiapas, luzcan los platillos característicos de esta celebración.
El chef ejecutivo del restaurante Tarumba, Jorge Gordillo, ha diseñado un menú inspirado en los ingredientes de temporada y la cocina de Chiapas para celebrar el Año Nuevo.
Recetas como Pollito de leche en recado negro, Chamorro prensado y Cremoso de zapote negro y cacao, destacan los colores de productos como el cacao, zapote, tejocote e higo, entre otros vegetales y frutas que impregnan con sus aromas y llenan de magia los festejos decembrinos.
El menú de celebración
El Año Nuevo se recibirá con una cena que incluye Crujiente de gaznate que se integra por una empanadita rellena de carne seca acompañada de ensalada y salsa de jalapeño; en el segundo tiempo se servirá una Crema de chilacayote con guarnición de caeza y queso frito chiapaneco; Tiradito de robalo acompañado de leche de coco, zacate de limón y ensalada con chile blanco.
Otra de las creaciones que preparó Tarumba es el Pollito de leche en recado negro de huitlacoche servido con espárragos al ajillo negro; Medallón de lechón en salsa de chocolate almendrado, ensalada de champiñones con frijoles y tomatitos cherry y para cerrar con broche de oro, el postre, un Cremoso de pepita molida con chocolate blanco y mermelada de frutas acompañado de sorbete de melón.
El brindis de Año Nuevo se realizará con una copa de vino espumoso, además, es posible maridar los platillos con vinos tinto, blanco y rosado, el tradicional pox, cerveza artesanal o los cócteles de la barra.
Puede interesarte: Dos restaurantes de Oaxaca entre los mejores del 2021
Festín de Invierno
Los comensales podrán disfrutar del Festín de Invierno con platillos a seleccionar como el Chayocamote, platillo servido con recado rojo, quesillo gratinado y ensalada de tomates Cherry y espárragos.
Además del Chamorro prensado, una receta que integra salsa de higos y café acompañado con setas asadas y champiñones.
Como postre, el Cremoso de zapote negro y cacao acompañado de una marquesita de tascalate y espuma de maracuyá con tropiezos de avellanas.
Ubicado al interior del emblemático hotel Sombra del Agua, Tarumba inspira su cocina en los mejores ingredientes de cada temporada, renovando constantemente su menú a través de diversas experiencias culinarias que rinden homenaje a la fertilidad de sus tierras y sus antiguos legados culinarios.