Contenido
El ube es un tubérculo de pulpa color lila, familiar de la papa y cuya pulpa está expandiéndose como pan caliente gracias a sus deliciosas notas.
Filipinas es más que la tierra de grandes boxeadores o uno de los países con mayor biodiversidad del mundo en las casi 8 mil islas que lo conforman.
Además de sus playas de ensueño, este paraíso asiático esconde un enorme secreto culinario que en los últimos años ha enamorado a millones de paladares fuera de su territorio y ahora podemos disfrutar en forma de una deliciosa nieve con Moyo®: el sabor ube.
El ube es un hermoso tubérculo de pulpa color lila, familiar de la papa y cuya pulpa está expandiéndose como pan caliente gracias a sus deliciosas notas que recuerdan a la vainilla, pistache, nuez y hasta chocolate blanco.
Aunque los reposteros y chefs de todo el globo apenas están descubriendo sus posibilidades, para los filipinos es uno de sus alimentos más queridos y un sabor indispensable para los momentos de indulgencia.
Uno de sus mayores atractivos es el color: un lila más rosa que púrpura que en esta parte del mundo a todos nos encanta y que ha inundado las redes sociales de los foodies y amantes de los postres con cientos de miles de menciones mediante el hashtag #ube y fotos increíbles en Instagram.
Puede interesarte: Dips perfectos para una tarde lluviosa
Además de ser un alimento que simboliza la diversidad que ha caracterizado a Filipinas durante toda su historia, con más de 100 grupos étnicos con idiomas y culturas propias, actualmente en reconocidos restaurantes desde Nueva York hasta Londres podemos encontrar al sabor ube en helados, pasteles, smoothies, cupcakes, galletas, panes, etcétera, aportando una exquisita y equilibrada dulzura que no llega a empalagar.
Sabor trendy con mucho que ofrecer
En relación con el taro, uno de los sabores más aclamados en todas las sucursales de Moyo®, esta nueva opción tiene un tono y gusto más intenso, por lo que muchos lo consideran como “el papá del taro”, con muy buena aceptación por parte de los consumidores locales, quienes hasta ahora prácticamente no habían escuchado nada sobre este regalo de Filipinas para el mundo, comparable con el camote y el ñame.
De acuerdo con la plataforma de estadísticas Tastewise, el consumo de ube tiene una tasa de crecimiento anual del 42.47 % y desde finales del año pasado no deja de avanzar en popularidad y aparición en recetas, por algo fue uno de los sabores tendencia en 2020 y se mantiene como uno de los must a probar este 2021, disponible ahora en nieve de yogurt acompañada de toppings edición especial inspirados en La Pantera Rosa®, el felino más amado en la historia de la televisión de los últimos 50 años.
Tras probar la nieve de yogurt sabor ube, seguramente querrás volver por más, sobre todo si eres fan del taro y las blueberries, descubriendo un nuevo mundo de sensaciones en el paladar, estética inigualable y frescura en un postre indulgente.
No dejes pasar la oportunidad de disfrutar esta atractiva propuesta de temporada que estará en tiendas por tiempo limitado.