Contenido
El 28º Tour de Cine Francés llega a México con 7 películas imperdibles. Disfrútalo en más de 70 ciudades hasta el 23 de octubre.
El Tour de Cine Francés, organizado por Nueva Era Films, Cinépolis, la Embajada de Francia en México, UNIFRANCE, el Instituto Francés de América Latina y la Alianza Francesa México presenta siete films que se serán parte este año de la 28ª edición del festival.
Las siete películas seleccionadas para esta edición, se proyectarán en más de 70 ciudades de México del 19 de septiembre al 23 de octubre de 2024. Las historias que formarán parte del festival este año son las siguientes:
● El cuadro perdido (Le Tableau Volé, de Pascal Bonitzer, 2024)
● El Sr. Blake, a sus órdenes (Complètement Cramé!, de Gilles Legardinier, 2023)
● La esposa del presidente (Bernadette, de Léa Domenach, 2023)
● La pequeña (La Petite, de Guillaume Nicloux, 2023)
● No hagas olas (Pas de Vagues, de Teddy Lussi-Modeste, 2024)
● Toni y su familia (Toni en Famille, de Nathan Ambrosioni, 2023)
● Un año difícil (Une Année Difficile, de Eric Toledano y Olivier Nakache, 2023)
No te pierdas la oportunidad de disfrutar lo mejor del cine francés y ser parte de este evento cultural que presenta un cine diferente, inédito en México, sólo disponible gracias al 28º Tour de Cine Francés.
Reseña: Toni y su familia
Tuvimos el gusto de poder ver la película de “Toni y su familia” (Toni en Famille, de Nathan Ambrosioni, 2023), film que me sorprendió bastante ya que a través de expresar el día a día de una familia con problemas que se sienten tan cercanos al espectador, nos hacen reflexionar sobre temas comunes que vivimos todos los días, como lidiar con la frustración, la falta de comunicación dentro del ámbito familiar o lo difícil que es mantener una familia como madre sola.
¡Explora el lado positivo de la actualidad en TaggedMX, tu revista digital!
La historia cuenta la vida de Toni, una madre soltera que está criando sola a sus cinco hijos. Además de su trabajar de tiempo completo, por las noches canta en los bares tratando de mantener vivo el éxito que tuvo como cantante durante su juventud. Hoy, mientras sus dos hijos mayores se preparan para ir a la universidad, Toni se pregunta: ¿qué hará cuando todos sus hijos se hayan ido de casa? A los 43, ¿todavía está a tiempo de tomar el control de su vida?
Una de las reflexiones más potentes que logre captar de este film, fue una de las preguntas filosóficas más difíciles de responder ¿cuál es el sentido de la vida? Ya que nuestra protagonista, parece luchar e ir en contra de todo lo que se le dijo que tenía qué hacer ya que su madre prácticamente la obligo a acatar y posteriormente no pudo hacer más con su vida por la llegada de sus hijos y a sus 43 años se cuestiona si aún puede hacer algo que ella desee. Planteando si vivió como quiso o si vivió como querían que viviera.
Sin más, le doy 9 de 10 taggs.