Alegró mi vida y la de muchos, esta celebración llegó a mi vida con múltiples sorpresas para mí, una fan de corazón de la serie Friends.
Desde que supe que se acercaba el 25 aniversario del estreno de mi serie favorita, Friends y que habrían decenas de celebraciones, sobre todo en Nueva York, he intentado recordar cuál fue el primer capítulo que vi y, honestamente, no me acuerdo.
Sé que en aquellos años yo estaba aún estudiando la licenciatura en periodismo y trabajaba por las tardes, por lo que, religiosamente y como si de ello dependiera mi vida, los lunes en la noche dejaba programada mi videograbadora VHS para que el martes a las ocho de la noche se grabara el capítulo de estreno de esa temporada.
Si ahorita hiciera la suma de cuántos cassettes VHS tengo con capítulos grabados, la verdad no sabría decir si 15, 20 o tal vez más.
Cuando terminé la carrera y cambiaron mis horarios laborales, mi rutina se modificó. A las tres de la mañana llegaba a casa, cenaba y justo a esa hora repetían un capítulo, así que terminaba mi día viendo Friends.
Fue en esos años cuando anunciaron que sería la última temporada. Recuerdo perfecto que el día del capítulo final era un martes –mayo de 2004– yo tenía que estar en la redacción justo a esa hora.
Por supuesto que, antes de llegar a la oficina compré un VHS, moví cielo, mar y tierra para que en alguna de las redacciones me prestara su videograbadora. ¡Tenía que grabar el capítulo final!
¡Sí, lo logré! Mientras éste se transmitía, yo lo veía en un pequeño monitor que tenía en mi lugar, claro, estaba llorando como Magdalena.
Se acabó Friends y la pregunta fue: ¿y ahora qué voy a ver?
La verdad es que hasta la fecha sigo viendo Friends cada que puedo y sí, empiezo con el capítulo piloto, temporada 1, hasta la temporada 10.
Friends para mí, no es solo una serie para reír o llorar. Friends me remonta a una época de mi vida, desde que estaba en la universidad, me desvelaba haciendo tareas o estudiando para exámenes.
Recuerdo perfecto que cuando terminé con mi primer novio, una de mis mejores amigas me dijo: ponte a ver tus Friends para que te levanten el ánimo… y así hasta la fecha.
25 años después siguen siendo mis Friends. A los que cito como buena ñoña cada vez que me sucede algo que puedo relacionar con la escena de un capítulo.
Te puede interesar: Esto es lo más escuchado en México by Spotify
Así fue como Friends se convirtió en una parte de mi vida
La inspiración de mi look porque, sí, Rachel es la que manda; porque la gente no conoce mi sistema y eso me desespera, como a Mónica; además porque soy igual de estudiosa e investigadora como Ross y, a veces, siento que nadie me entiende; porque también me gusta cantar como a Phoebe (aunque sé que lo hago pésimo); porque no me gusta compartir la comida como Joey y así con muchas otras exclamaciones, frases y citas célebres de cada uno de los personajes.
Estar en Central Perk, sentarme en el sillón naranja de la cafetería, sentir que tocaba Smelly Cat en el escenario y tratar de recrear, a mi manera, el intro de cada capítulo mientras en mi mente escuchaba I’ll be there for you de The Rembrandts, no solo fue como haber vivido un sueño.
Me di cuenta, una vez más que mis Friends siempre están ahí para mí. Que me acompañaron en una época de mi vida en la que sí, definitivamente, veía las cosas de otra manera.
Ahora, 25 años después están para hacerme recordar que ante todas las dificultades económicas, sentimentales y hasta existenciales basta con reír un poco de ti o con tus amigos. De echarte un buen cafecito, jugar futbolito y hasta bailar con un pavo en la cabeza para saber que todo estará bien y que todo pasará.
Mi deseo, si eres un verdadero fan de Friends, es que disfrutes tanto la Warner House como yo.
¡Ya está abierta! Cerrará el el 6 de octubre, disfrútala de 12:00 a 20:00 horas. Y si realmente eres seguidor, pon a prueba tus conocimientos en el Quiz Warner. ¡Es adrenalina pura!
Tips de fan
Lleva tu celular con la pila al 100 pues querrás tomar fotos en todas las sillas, mesas, sillones, lámparas, pared de las frases y porque para participar en el Quiz Warner lo necesitarás.
El patio de la Warner House no es muy grande, desde la entrada podrás reconocer dónde te encuentras y, mi sugerencia, es que sigas de frente hacia la entrada de la casa, así podrás dejar lo mejor para el final.
Si además de ser fan de Friends te gusta Harry Potter, Riverdale y los superhéroes hay algo diseñado para ti. Lleva dinero porque a lo mejor se te antoja comprar un souvenir en la tienda.
Recorre completo el primero y el segundo piso de la casa. No dejes de visitar ningún rincón, aunque parezca que es una prueba de paciencia.
Solo hay una entrada y salida de la casa así que cruzando la puerta da vuelta a la derecha para que termines tu recorrido con broche de oro.
El sillón naranja, un recorrido por Friends, la serie que a casi todos nos marcó durante sus 10 temporadas.
Por: Ana Laura de la Cueva