Todd Phillips escribe y dirige Guasón, una película que muestra la visión original de un cineasta sobre el villano más famoso de DC.
Guasón, una visión original del villano más famoso de DC, un personaje con un acercamiento muy diferenciador y singular.
La exploración que Phillips hace de Arthur –magistralmente interpretado por Joaquin Phoenix– es la de un hombre que sufre por encontrar su camino en la sociedad fracturada de Ciudad Gótica.
Aspirando a que los reflectores lo iluminen, Arthur intenta ser un cómico de stand-up, pero parece que el chiste siempre es él. Arthur toma una serie de malas decisiones que lo conducen a detonar una reacción en cadena, atrapado entre el cinismo de una existencia atormentada por la apatía, la crueldad y la traición.
Una serie de eventos desafortunados que escalan en intensidad y que presentan un crudo estudio de personaje.
Guasón
Arthur Fleck siempre ha sido un solitario que busca conectar con el mundo. Por eso, cuando recorre las calles polvorientas de Ciudad Gótica y sube a los vagones de metro grafiteados repletos de gente insatisfecha y apática, Arthur usa dos máscaras.
La primera cuando se maquilla de payaso para su trabajo de día. La segunda es una que no se puede quitar nunca, una máscara emocional que proyecta un personaje que intenta fútilmente pertenecer en el mundo que lo rodea y que esconde al hombre incomprendido cuya vida transcurre en una espiral descendente.
Puede interesarte: Una muestra de la Catedral de Notre-Dame en realidad virtual
Huérfano de padre, su madre tiene salud frágil, pero se considera “su mejor amiga”, le llama Happy, un apodo que solamente le ha impuesto una sonrisa falsa en la cara y que esconde todo el dolor que siente.
A pesar de todo el esfuerzo que hace por pertenecer, Arthur es acosado por adolescentes en la calle, golpeado por ejecutivos en el metro y molestado por sus compañeros de trabajo.
Situaciones que provocan que se aleje cada vez más del mundo que le rodea
El actor nominado tres veces al Oscar, Joaquin Phoenix (Johnny & June: pasión y locura, Gladiador), protagoniza la historia a lado del ganador del Oscar, Robert DeNiro (Toro Salvaje, El Padrino III).
También actúan Zazie Beetz (Deadpool 2), Frances Conroy (de las series American Horror Story y Castle Rock), Brett Cullen (42 y la serie de Netflix, Narcos), Glenn Fleshler (de las series Billions y Barry).
También Bill Camp (Operación: Red Sparrow, Apuesta maestra), Shea Whigham (El primer hombre en la Luna, Kong: Isla Calavera), Marc Maron (de las series Maron y GLOW), Douglas Hodge (Operación: Red Sparrow”y la serie “Penny Dreadful”).
Además de Josh Pais (Motherless Brooklyn y Un golpe con estilo) y Leigh Gill (Juego de tronos”de HBO).
El también nominado a un premio de la Academia, Todd Phillips (Borat y la trilogía de ¿Qué pasó ayer?) dirige a partir de un guion que co escribió con Scott Silver (El peleador), basado en personajes de DC.
Los productores son Phillips y el nominado al Oscar, Bradley Cooper –con su productora Joint Effort– y la nominada al Oscar, Emma Tillinger Koskoff (El lobo de Wall Street).
Guasón, una visión original del villano más famoso de DC