Queen lanza “Time Waits For No One” canción inédita grabada por Freddie Mercury junto con un video hecho con imágenes nunca vistas de Mercury.
Queen y Freddy Mercury lo vuelven a hacer con “Time Waits For No One”, grabación que permaneció por más de 40 años guardada y que vio la luz este 2019.
Time Waits For No One es una canción acompañada de un video con imágenes nunca antes vistas de Freddy Mercury cantándola. Eso, sin duda, logra ponernos a todos la piel de gallina debido a esos altos y bajos que nada más Freddy podía lograr.
Ingeniería actual con materiales de hace 40 años
La canción fue escrita por Dave (Dave Clark Five) y John Christie, durante la sesión se grabaron 48 pistas de voces de acompañamiento (Freddie más John Christie y Peter Straker).
2 x 24 cintas de pistas unidas entre sí que nunca se habían hecho antes para esa cantidad de voces de acompañamiento en Abbey Road Studios, lugar donde fue grabada en 1985.
La versión final de Time se compone de una gran producción de 96 pistas.
Lee también: Comparte tu música en Instagram
4 décadas, 96 pistas y una canción
Dave incorporó al tecladista original Mike Moran para grabar una nueva pista de piano, creyendo firmemente que “lo imposible era posible”, finalmente produjo la interpretación que había anhelado revivir.
Regrese la versión de 96 pistas a una versión con solo una: Freddie Mercury.
Dave Clark
Pero el audio necesitaba una imagen visual y Dave no quería simplemente juntar imágenes antiguas. Tenía los negativos de la sesión de cuatro cámaras y así surgen estas imágenes únicas.
Queen y Freddy Mercury lo vuelven a hacer con “Time Waits For No One”, ¿ya viste el video y escuchaste la canción?