Joker 2: Folie à Deux es un musical inesperado con Joaquin Phoenix y Lady Gaga, que divide opiniones y deja preguntas sin respuesta.
Warner Bros y Todd Phillips nos traen la secuela de una de las mejores películas que han hecho sobre el Joker, me refiero solo a la primera entrega. Esta secuela protagonizada por Joaquin Phoenix y Lady Gaga intenta ser un musical y deja mucho que desear.
La historia que nos cuentan es una historia de amor donde se conocen Harley Quinn y Arthur Fleck (Joker), quienes coinciden en el Hospital Estatal de Arkham. Por otro lado, también nos llevan al juicio que tendrá Arthur por el asesinato de varias personas, entre ellas, el conductor Murray Franklin.
En este desarrollo, nos muestran un personaje sumiso y vulnerable que parece que no tiene propósito, hasta que conoce a Harley. Esto hace que nuestro personaje principal tenga un nuevo objetivo por el cual pelear el juicio y no ser condenado a muerte.
¡Explora el lado positivo de la actualidad en TaggedMX, tu revista digital!
La trama parece ir por buen camino mientras transcurre la película, incluso nos dejan ver destellos de lo que es el Joker, que Joaquin Phoenix nos regaló en la primera entrega y pareciera que al igual que la primera parte, en la parte final nos mostraran a un Joker acompañado de Harley en su máximo esplendor.
Pero no, en la secuencia final, nos dan algo que aún intento entender qué es, a qué se refiere y por qué termina de esa manera. Definitivamente, esa parte te deja pensando por qué sucede eso y cómo lo puedes ligar al personaje del Joker.
Creo que la película funcionaría si no fuese del Joker, porque al final, me da la impresión de que nos entregan un largometraje del Joker, sin el Joker y que tiene a una muy buena Harley Quinn, porque cabe resaltar que la actuación de Lady Gaga es muy buena.
Insito que sigo sin poder comprender, cuál fue el objetivo de esta secuela y qué nos querían decir con este film. Creo que juzgarla sin verla, puede ser un error, pero advierto que si van al cine, consideren que puede ser algo que no esperan y eso puede ser para bien o para mal, dependiendo del espectador.
Sin más, le doy 6 de 10 taggs.
