Contenido
La reutilización de los desechos es una de las iniciativas que la marca no quiere perder de vista y hoy apuesta por el Renew Denim.
Converse + iniciativa para reutilizar desechos: Renew Denim como parte de un compromiso de reinvención. Esta iniciativa tiene como objetivo poder reutilizar los desechos y reimaginar sus usos.
Para esto, el tradicional Chuck Taylor All Star es el punto de partida por naturaleza para poder experimentar con distintos materiales y construcciones.
Converse Renew, marca una nueva era de diseño
Siendo un desafío encontrar soluciones para crear productos con base en la utilización de desechos post consumidor y post industriales, se logra mezclar un nuevo enfoque de materiales con nuevos métodos inventivos para hacer íconos Converse.
Tanto un par de Converse como un par de jeans son muy personales. En ambos reflejas tus experiencias a través del tiempo. Ahora, los dos se juntan en la colección Converse Renew Denim.
El viaje para reciclar jeans
Comenzó cuatro años atrás como un proyecto pasional de algunos empleados de Converse quienes estaban experimentando con la creación de uppers de lona usando materiales mejorados y pertenencias con valor personal provenientes de sus clósets como símbolo de la autoexpresión.
Con este proyecto se dieron cuenta que se puede hacer calzado prácticamente con cualquier cosa y hacer cientos de esos calzados es un reto mayor.
Puede interesarte: MEET YOU THERE, estilo fitness con streetstyle
Con la tela de los jeans, hay un gran suministro de tela con la única habilidad de lograr más consistencia en el color y en el look and feel. Es también una de las prendas más comunes que termina en los vertederos, por lo que se enfocaron en evitarlo.
El reto era convertir al menos un par de jeans en un solo par de Chucks
El proceso permite cortar y fabricar casi cualquier fuente de textil reciclado en un upper de un Chuck 70, ya sea de bota o choclo. Hoy en día están trabajando con la marca de moda sustentable y retailer vintage con base en el Reino Unido, Beyond Retro, para poder obtener decenas de miles de pares de jeans por temporada para la creación de calzados.
Estos jeans son clasificados en tres bandas de color, light (claro), medium (mediano) y dark (oscuro) y con un corte de mariposa se usan para crear paneles para el calzado Chuck 70.
Cada calzado de esta colección tiene un upper de tela de jeans reciclado que es ligero y duradero. Tiene una suela de caucho para añadir más tracción y una placa de licencia del Converse Renew Chuck 70.
El Chuck 70 es una oda moderna al Chuck Taylor All Star
Celebrando un tiempo en donde el sneaker evolucionó para volverse un pináculo de funcionalidad y utilidad para el deporte. Este calzado está construido a partir del diseño original de 1970 con materiales de primera calidad, con matices deliberados y una cuidada atención al detalle.
Converse + iniciativa para reutilizar desechos: Renew Denim, porque cada par de jeans es único y así como cada modelo de Converse.