Contenido
Converse con su famoso Chuck Taylor All Star lleva más de cien años en el mercado y hoy se une al compromiso con la sustentabilidad.
Converse y su clásico Chuck Taylor se compromete con la sustentabilidad y cuidado del medio ambiente. El famoso modelo Chuck Taylor All Star lleva más de 100 años en el mercado por ser reconocido como un diseño atractivo.
Converse y el basquetbol
Por 30 años fue el ícono de los equipos de basquetbol mostrando innovaciones como la multi-textura en la punta del calzado. También el famoso patch en el tobillo y una clavija en el upper, ésta previene el roce con el talón de Aquiles.
Este tipo de tenis fueron introducidos para ayudar al desempeño de alto nivel en los atletas y destacarlo como un calzado lifestyle.
A medida que adquirió una segunda vida como un calzado lifestyle, este modelo mantuvo la integridad de su diseño central. Pero su canvas se convirtió en un punto de partida natural para los experimentos de tejido y construcción en curso.
Esto debido a que tenían como objetivo de permitir el movimiento y la expresión individual.
Lee también: adidas presenta su pieza icónica para promover la diversidad
A medida que Converse continúa marcando el comienzo de una nueva era de diseño, Converse Renew asume el reto y encuentra soluciones para la creación de nuevos productos utilizando residuos post-consumo y post-industriales comenzando con el icónico Chuck Taylor All Star.
La nueva estrategia combina métodos de fabricación y desarrollo de materiales con un objetivo singular: desarrollar formas nuevas y más sostenibles de hacer íconos Converse.
Converse Renew Canvas
Usa reciclado PET (Tereftalato de polietileno) para crear un canvas vibrante que se mostrarán en el clásico Chuck Taylor y el modelo Chuck 70’s.
Esta iniciativa imita las propiedades del icónico canvas de algodón y estará disponible en colores vibrantes que pretenden animar a ver las posibilidades del mundo natural y manufacturado que nos rodea.
Los colores incluyen: Moss Green, Ozone Blue, Wheat, Pale Putty, Black y Jade Stone.
Además podrás encontrar en el tenis una frase que representa esta campaña: “Life’s too short to waste” con la cual concluye su inspiración.
Características y beneficios
- Misma sensación del lienzo original, pero fabricada en la parte superior de poliéster reciclado al 100 % que proviene de botellas de plástico usadas.
- Agujetas de poliéster reciclado.
- Chuck Taylor All Star con patch y ojillos minimalistas y bordados.
- Suela exterior de goma moteada distintiva.
Converse se compromete con la sustentabilidad, ¿te late la idea?