Contenido
Las luces y decoraciones navideñas crean el ambiente perfecto para enmarcar las fiestas y reuniones con tus seres queridos y vivir momentos inolvidables.
La llegada de las fiestas decembrinas y la celebración de la Navidad son las favoritas por muchos, por una de las tradiciones más emblemáticas de la temporada: poner el árbol de navidad y decorar con luces y motivos invernales.
Esta tradición, que representa la unión familiar, se empieza a percibir apenas llega la época decembrina y para darle un toque único y especial a las decoraciones de este año, La Costeña® te propone algunas ideas sencillas para crear tus propios adornos con materiales que tienes en tu hogar, a los que puedes darles una segunda vida y así contribuir al cuidado del planeta.
Ideas para una Navidad sustentable
Por todos los materiales que empleamos en estas fechas, el cuidado del medio ambiente se vuelve una tarea primordial, por lo que debemos buscar opciones más amigables con el planeta y apostar por nuevas formas de uso en los hogares por medio de opciones más sustentables.
Explota tu creatividad, utiliza estas ideas para decoraciones navideñas, que comparte La Costeña, y vive una celebración de forma responsable, sin dejar a un lado la convivencia y diversión familiar y, sobre todo, la magia que envuelve estos días.
Puede interesarte: 4 tips para viajar de manera sustentable
Árbol navideño
El árbol de navidad es un elemento tradicional en esta celebración. Se cuenta que llegó a México en 1864 gracias a los emperadores Maximiliano y Carlota. Las dos opciones que se han utilizado a lo largo del tiempo son el pino natural y el de plástico. Sin embargo, desde hacer varios años, las opciones para adecuar este tradicional adorno han crecido.
Hoy puedes elegir adornar algún árbol o planta natural que tengas en casa con luces led, crear tu propio árbol con botellas PET o madera reciclada e incluso cortar tu árbol de navidad, lucirlo por unos días y después regresarlo a una zona espacial para que sea replantado.
Latas decorativas
Una de las actividades favoritas de Navidad es cuando llega el momento de la decoración. Las familias y amigos se reúnen para dedicar tiempo y colocar los adornos que le dan un nuevo toque al hogar. Esto resulta ser una gran oportunidad para reutilizar adornos de años pasados, o, mejor aún, crear tus propias decoraciones.
Una excelente opción es utilizar las latas de La Costeña® para darles un doble uso y convertirlas en esferas, muñecos de navidad, trenes navideños, etc. Pon en marcha tu imaginación con pintura, telas, brillantina, lentejuelas y algodón para personalizar tu navidad.
Envolturas recicladas
Que esta Navidad sea la ocasión perfecta para llevar a cabo prácticas sustentables cuando de envolturas de regalo se trate. A lo largo de los meses vamos acumulando diferentes materiales como papel periódico, revistas o telas, los cuales pueden convertirse en los perfectos aliados para convertirse en envolturas, de una manera diferente y muy original.
Convierte esta Navidad en la ocasión ideal para celebrar y disfrutar de las tradiciones con responsabilidad, pensando en el bienestar de los más queridos, así como de nuestro medio ambiente.