Contenido
Durante la segunda etapa de esta importante campaña social, Grupo IMU suma esfuerzos con asociaciones como Fundación Origen, México Unido Contra la Delincuencia e instituciones como CONAVIM, a fin de brindar un canal de ayuda psicológica, médica y legal a víctimas de la violencia de género.
Continuando con su compromiso de generar mejores ciudades, Grupo IMU lanza la segunda etapa de la campaña social Vámonos Respetando, la cual nació en 2016 como una vía para concientizar a hombres y mujeres de todos los estratos sociales sobre el grave problema que representa la violencia de género; además de promover la cultura del respeto entre la población en general.
En 2016, la primera edición de Vámonos Respetando logró un importante impacto en la sociedad, contando con la colaboración de reconocidas personalidades como Rigoberta Menchú, Carolina Rocha, Yuriria Sierra, Andrea Legarreta, Ha*Ash, Natalia Téllez, Paola Rojas, Fernanda Tapia, María León, Dalilah Polanco y Paty Cantú.
Durante esa edición la campaña tuvo presencia en 700 parabuses y columnas, de Grupo IMU, distribuidas a lo largo del país y una cobertura mediática que generó más de 2000 impactos a nivel internacional.
Este año Grupo IMU decide sumar a este esfuerzo aliados estratégicos como Fundación Origen, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia (CONAVIM) y México Unido Contra la Delincuencia; todas, instancias con un largo historial de lucha social a favor de la erradicación de la violencia.
[Full_Mobile][/Full_Mobile][Video_Context][/Video_Context]
Para esta segunda edición se suman con su voz diversas voceras destacadas en los ámbitos de la cultura, el periodismo, el entretenimiento y el deporte como: Montserrat Oliver, Paola Rojas, Angélica Vale, Araceli Arámbula, Lila Downs, Ana Torroja, Fey, Daniela Magun, Ana Serradilla, Danielle Dithurbide, Denise Dresser, Dulce María, Mariana Ochoa, Mayrin Villanueva, Regina Blandón, Paola Longoria, Raquel Bigorra, Veronica Toussaint, Gisselle Zarur, Isabel Lascurain, Melissa Robles, Michelle Rodríguez, Odalys Ramírez, Regina Rojas; siendo, una vez más, la reconocida fotógrafa Olga Laris quien retratara a estas personalidades.
En esta ocasión, las víctimas de violencia de género que se identifiquen con este problema social por medio de la campaña, podrán contar con apoyo psicológico, médico y legal, el cual les será brindado de manera confidencial y personalizada, a través de la línea Háblalo, con tan sólo llamar al 01800-422-5256 o a través del portal, da click aquí.
A través de los muebles urbanos de Grupo IMU, “Vámonos Respetando” tendrá presencia en más de 1,000 caras publicitarias dentro de las principales ciudades del país, a partir del 17 de julio.
“En Grupo IMU condenamos la violencia en todas sus formas, por ello desde 2016 decidimos tomar un papel activo. Orgullosos por la excelente respuesta que tuvimos durante la primera edición de la campaña, en esta ocasión quisimos ir más allá y gracias al apoyo de las Fundaciones Origen, Mexico Unido Contra la Delincuencia y del CONAVIM, podremos brindar un canal de ayuda psicológica, médica y legal para las víctimas que así lo requieran. Estamos seguros que generando una campaña social de apoyo 360º, lograremos impulsar de una manera fortalecida la erradicación del grave problema social que representa la violencia de género”, asegura Gerardo Cándano, Director General de Grupo IMU.
Por su parte Mariana Baños, Fundadora de Origen, señala que “por una sola mujer a la que ayudes a cambiar su vida, se hace una cadena generacional de diferencia; es por ello que decidimos sumar esfuerzos con Grupo IMU, buscando mejorar la vida de muchas mujeres”.