Contenido
Booking.com comparte cinco palacios de cuentos de hadas que inspiraron las películas animadas favoritas del mundo.
Para celebrar el 50º aniversario de uno de los centros turísticos de cuento de hadas más emblemáticos del mundo, Booking.com comparte impresionantes alojamientos cerca de cinco lugares en la vida real que sirvieron de inspiración para algunas de las películas de animación más queridas y entrañables de todos los tiempos.
Desde castillos con torres hasta palacios antiguos, estos monumentos arquitectónicos sacarán a la princesa o príncipe interior que llevas dentro, también es ideal para el 50 % de los viajeros globales que eligen un destino basado en una película o un programa de televisión.
Castillo de Neuschwanstein, Bavaria, Alemania
El histórico Castillo de Neuschwanstein, del siglo XIX, en los Alpes bávaros, no es solo uno de los más fotografiados del mundo, sino que también fue inspiración para la atracción principal del parque de cuento de hadas más famoso de Florida.
Sus numerosas torres influyeron en el castillo de la clásica versión animada de 1959 del cuento de hadas sobre una princesa malaventurada y condenada a dormir durante cien años tras picarse el dedo en el huso de una rueca encantada.
Dónde quedarte
Situado en Hohenschwangau, justo debajo del mundialmente reconocido Castillo de Neuschwanstein, el Hotel Alpenstuben es un hotel tradicional de gestión familiar rodeado de pintorescos picos de montaña e imponentes pinos.
Después de un relajante desayuno, los huéspedes pueden explorar el bosque a pie o visitar el castillo, que está a sólo 20 minutos caminando.
Mont Saint-Michel, Normandía, Francia
Para los amantes de la versión animada del cuento de hadas sobre una princesa con cabello mágico, largo y rubio que sueña con escapar de su apartada torre, el monolítico Monte Saint-Michel de Normandía les resultará increíblemente familiar.
Este lugar, declarado un Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es uno de los lugares más bellos de Francia, separado periódicamente por las aguas de las mareas, las cuales pueden ser atravesadas durante marea baja por la gente viajera emprendedora.
Cuando suben las mareas, la formación rocosa se rodea de agua y se convierte en una isla mística, especialmente fotogénica al amanecer.
Dónde quedarte
Una casa renovada de estilo Bretón en Beauvoir,Chambres d’Hôtes Les Vieilles Digues está a menos de 3 km del Mont-Saint-Michel, que domina el horizonte.
El hermoso jardín de este alojamiento es perfecto para relajarse en un día soleado, antes de dar un paseo por el río Le Couesnon.
Alcázar de Segovia, España
Se cree que la robusta fortaleza de Alcázar de Segovia fue la inspiración real para el castillo de la reina malvada en el primer largometraje de animación del mundo a color y con sonido.
Estrenada en 1937, esta obra innovadora vuelve a contar la historia de una bella joven princesa que escapa de las garras de su madrastra asesina para vivir en una cabaña en el bosque con siete simpáticos enanos.
A una hora y media al norte de Madrid, esta residencia real es uno de los lugares históricos más visitados de España gracias a su imponente posición en lo alto de un peñasco.
Dónde quedarte
En la Plaza Mayor, frente a la Catedral de Segovia, el Hotel Infanta Isabel está perfectamente situado para explorar todos los lugares históricos de la ciudad, incluyendo las fortificaciones medievales, las iglesias ornamentadas y un antiguo acueducto romano con más de 160 arcos.
Puede interesarte: Oaxaca con los brazos abiertos
Castillo de Chillon, Lago Lemán, Suiza
El castillo de Chillon se encuentra en una isla cerca de la orilla del Lago Leman y es la inspiración para el castillo del príncipe en la versión animada de 1989 del cuento de Hans Christian Andersen sobre una joven sirena que renuncia a su voz para convertirse en humana y estar con su amado príncipe.
Rodeado por un foso natural, el castillo está abierto al público donde los visitantes pueden aprender más sobre su larga historia y disfrutar de las impresionantes vistas de los Alpes en su alrededor.
Dónde quedarte
Con vistas al lago de Ginebra, el Swiss Historic Hotel Masson es uno de los más antiguos de la zona.
Rodeado de un gran jardín con árboles ancianos centenarios, este elegante edificio al estilo de la Belle Epoque de 1829, cuenta con suelos de madera de roble y cuadros y muebles originales del siglo XIX.
Los huéspedes no deben perderse el imponente comedor que ofrece hermosas vistas al lago, una gran estufa de azulejos y sillas vienesas originales.
La Cuidad Prohibida, Beijing, China
Construida en 1420 por el tercer emperador de la dinastía Ming, la Ciudad Prohibida es un complejo palacio situado en el corazón de la Ciudad Imperial de Beijing.
Este mismo palacio imperial aparece en la aventura musical animada de 1998 sobre una joven china que se disfraza de hombre para ocupar el puesto de su padre en el ejército.
La Ciudad Prohibida, que fue el palacio imperial de dos dinastías chinas, la Ming y la Qing, es un museo de obras de arte históricas chinas.
Dónde quedarte
Justo a un lado del famoso parque Jingshan, el Jingshan Garden Hotel es un oasis cultural de tranquilidad en el centro de Beijing.
A poca distancia de la Ciudad Prohibida, este hermoso alojamiento ofrece una variedad de programas que destacan el arte, la cultura y las tradiciones chinas en su patio al aire libre.