Contenido
Con las nuevas funciones de Alexa, el asistente virtual sigue haciendo tu vida más fácil y divertida.
Para seguir haciendo más fácil tu vida con las herramientas más sofisticadas del mercado, el asistente virtual desarrollado por Amazon, Alexa, presenta nuevas funciones para actividades cotidianas en casa como escuchar música.
Con Alexa puedes mover tu música de un dispositivo a otro y puedes continuar escuchando exactamente donde lo dejaste.
Simplemente di “Alexa, pausa” en el dispositivo Echo que reproduce música y di “Alexa, reanuda la música aquí” en el dispositivo en el que la deseas continuar la reproducción.
Si estás escuchando música en tu habitación pero quieres ir a la sala solo di, “Alexa mueve mi música a la sala” para seguir escuchando en los dispositivos habilitados con Alexa en el grupo de la sala o bien usa el nombre del dispositivo a donde quieres mover tu música, en caso de que no esté dentro de un grupo.
Lleva tu lista de reproducción favorita cuando salgas de casa con Echo Buds. Si estás escuchando música en tu dispositivo Echo de tu casa, solo ponte tus Echo Buds, conéctalos a tu teléfono y di “Alexa, mueve mi música aquí” para continuar escuchando mientras estás en tu trayecto.
Puede interesarte: Acteck anuncia su mini barra de sonido inalámbrica
Rutinas de presencia
Este año, Amazon ha hecho que las rutinas de Alexa sean aún mejores y se aprovechen con la detección de movimiento por ultrasonido, aplicación que está disponible en dispositivos Echo (4ta gen) y Echo Dot (4ta gen).
Si eliges habilitarlo, el dispositivo emitirá una onda de ultrasonido inaudible a través de las bocinas que se reflejará en los objetos cercanos antes de regresar a los micrófonos del dispositivo.
Esto le permite a Alexa hacer cosas como encender las luces o reproducir música cuando se detecta movimiento cerca de tu dispositivo Echo.
Para activar esta función, abre la app de Alexa > Rutinas > Agregar Rutinas > Introduce el nombre de la rutina > Después ve a ‘Cuando esto suceda’ y selecciona ‘Casa Inteligente’, ahí podrás seleccionar tu dispositivo Echo (4ta gen) o Echo Dot (4ta gen) y activar la función.
Una vez hecho esto, podrás elegir en qué momento quieres que esté activa esta rutina y agregar la acción que sucede cuando se detectan personas, por ejemplo, que se prendan las luces.
Función efectos de Realidad Aumentada (RA)
Amazon creó la función de efectos de Realidad Aumentada (RA) para hacer de las videollamadas Alexa – Alexa sean más divertidas. Ahora, cuando te unes a las videollamadas de Alexa desde un dispositivo Echo Show o desde la app de Alexa en tu smartphone, puedes tocar el botón Efectos que aparece en la pantalla para activar los efectos y filtros de Realidad Aumentada.
De esta manera todos en la videollamada pueden aparecer en entornos divertidos como en una playa utilizando gafas de sol, utilizando disfraces de hot dogs, filtros de ojos láser o burbujas alrededor, entre otros.
También puedes tocar el ícono de carita sonriente en la pantalla mientras estás en una videollamada de Alexa para agregar reacciones animadas breves como corazones, risas, confeti y más.
Para aumentar la diversión y las aplicaciones tecnológicas, Amazon está trabajando en agregar más efectos y reacciones en un futuro.