Contenido
Con la tecnología de Huawei es posible encontrar todos tus dispositivos de manera rápida y sencilla desde la aplicación Petal Maps, la plataforma de mapas de Huawei.
El teléfono celular se ha convertido en una extensión de nuestro cuerpo y perderlo u olvidarlo puede convertirse en una gran catástrofe pero, gracias a la tecnología podemos encontrar rápidamente nuestro smartphone en cualquier lugar, incluso en un lugar público.
Lo único que necesitas es tener tu HUAWEI ID activado en todos tus equipos y realizar un par de ajustes para que puedas encontrar tu teléfono cuando lo necesites.
Tu smartphone debe estar configurado para que puedas encontrarlo en caso de que lo pierdas, para ello debes ir a Configuración > Seguridad > Buscar Dispositivo. Ahí es necesario activar las opciones de “Buscar mi teléfono” y “Enviar última ubicación”.
La primera opción permite ubicarlo en todo momento siempre y cuando tenga conexión a Internet y la segunda envía la última ubicación en caso de que la batería esté a punto de agotarse.
Tener un método de desbloqueo será muy importante pues puedes usar un patrón, PIN, huella dactilar o reconocimiento facial como método de desbloqueo, esto ayudará a que en caso de que lo pierdas nadie más pueda acceder a la información de tu dispositivo.
Por si lo pierdes en casa
Es fácil encontrar tu teléfono con ayuda de tu smartwatch o smartband de Huawei.
Si tu wearable está vinculado a tu smartphone, tienes que ir al menú de aplicaciones y seleccionar “buscar dispositivo”, la cual tiene el contorno de un teléfono en color blanco dentro de un círculo azul.
Una vez que abres la aplicación el smartphone comenzará a sonar con una voz que dice “Estoy aquí”, por lo que el último paso es seguir el sonido hasta encontrar el dispositivo. Cuando lo encuentres puedes presionar la pantalla de tu smartwatch o smartband y el smartphone dejará de sonar.
Puede interesarte: Olvídate del control de tu TV, usa tu Huawei
Si lo pierdes en la calle
Si no cuentas con un wearable de Huawei o pierdes el teléfono en la calle entonces es necesario buscarlo de otra manera.
Lo primero es ir a HUAWEI Cloud en el navegador de cualquier dispositivo (no necesariamente Huawei) e iniciar sesión con el HUAWEI ID vinculado a tu teléfono. Una vez que ingresas debes seleccionar la opción “Buscar dispositivo” y en automático aparecerá una lista con todos los dispositivos que usan ese mismo HUAWEI ID.
Puedes ubicar tu smartphone en un mapa en tiempo real y si seleccionas tu dispositivo aparecerán distintas opciones, así como la última vez que se actualizó la ubicación. Si el smartphone está conectado a internet estará compartiendo su ubicación constantemente.
Si estás cerca del dispositivo puedes elegir “Reproducir tono” y tu teléfono comenzará a sonar, aunque se encuentre en modo silencio. Para detener el sonido debes encontrar el teléfono y seleccionar “Detener” en la pantalla.
Si no encuentras el smartphone debes seleccionar la opción “Modo Perdido”, el cual permite dejar un mensaje en pantalla para que la persona que lo encuentre pueda comunicarse contigo. Asimismo, si el modo perdido está en funcionamiento se puede bloquear el dispositivo y se rastreará constantemente su ubicación.
En el peor de los escenarios
Si por alguna razón prefieres dar por perdido el teléfono para siempre, pero quieres que tus datos estén a salvo, puedes elegir la opción “Borrar datos”, que restablecerá el smartphone a su configuración de fábrica, de hecho, aunque se borre la información todavía podrás rastrear el equipo y la persona que lo tenga necesitará ingresar la contraseña de tu HUAWEI ID para poder usarlo, por lo que siempre es recomendable usar una contraseña única y segura para tu HUAWEI ID.