La marca coreana ha comenzado a trabajar en un auto de carreras eléctrico, anunciando una nueva era de automovilismo para la compañía.
Hyundai prepara su primer auto eléctrico de carreras un proyecto que marca una nueva era del automovilismo para la compañía.
El auto que está siendo diseñado y construido en la sede de Hyundai Motorsport, en Alzenau, Alemania. Será develado por primera vez el 10 de septiembre en el International Motor Show (IAA) en Frankfurt, Alemania.
El cambio a la electricidad continúa el crecimiento de Hyundai Motorsport, que se ha consolidado con su paso por los rallies y las carreras de circuito, desde su inicio en 2012.
El equipo del Campeonato Mundial de Rally (WRC) se encuentra en su sexta temporada lidera actualmente un reñido Campeonato de Fabricantes.
La compañía cuenta con una exitosa división ‘Customer Racing’ establecida en septiembre de 2015. Ahí se han desarrollado modelos para competencia como el i20 R5, i30 N TCR y Veloster N TCR. Estos modelos han logrado victorias y campeonatos en series de automovilismo en todo el mundo.
Puede interesarte: Panasonic sorprende en “One Year to Go” Tokio 2020
Como un reflejo del desarrollo de la industria automotriz hacia la tecnología híbrida y la electrificación, el automovilismo se ha aventurado en un nuevo territorio con la introducción de series y regulaciones eléctricas e híbridas.
Hyundai presenta alineación para Alemania en el WRC
El equipo Hyundai Motorsport confirmó su alineación para enfrentar el Rally de Alemania, la décima ronda del WRC. Las tripulaciones estarán conformadas por los belgas Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul, los noruegos Andreas Mikkelsen y Anders Jaegger y los españoles Dani Sordo y Carlos del Barrio.
El rally de casa, considerado así porque la sede Hyundai Motorsport está en la ciudad alemana de Alzenau se correrá del 22 al 25 de agosto.
Hyundai prepara su primer auto eléctrico de carreras para seguir en el camino de la actualización tecnológica.