Que tus fotos queden increíbles cada que las tomes, presume con tus amigos tu stock personal en redes sociales y recibe buenos comentarios.
Que tus fotos queden increíbles cada que las tomes, en ocasiones visitamos lugares impresionantes y tomamos miles de fotos para poderlas preservar y compartir.
Dichas fotos siempre queremos que sean las mejores para presumirlas a todos en redes sociales o tener nuestro stock personal. Aunque a veces, la imagen no se asemeja en nada a lo que estamos viendo en ese momento.
¿Quién no le ha hecho fotos a la luna? Obteniendo únicamente un punto blanco en un fondo negro.
Por otro lado cometemos ciertos errores que hacen que nuestra foto pierda esa magia haciéndola genérica y antiestética.
Por ello quiero compartir estos simples tips acerca de que lo que debes y no hacer cuando realices una fotografía con cualquier tipo de dispositivo.
Di no a los horizontes caídos
PROBLEMA
Imagina que te encuentras a la orilla del mar, la emoción por tomar fotos a nuestros seres queridos nos cautiva tanto que hacemos una sesión entera.
Cuando las vemos notamos que el mar se está inclinando hacia una esquina y eso hace que la foto parezca que cae hacia un extremo.
SOLUCIÓN
En los ajustes de cámara la mayoría de los smartphones cuentan con una función llamada “cuadrícula de cámara” al activarla verás cuatro líneas en pantalla (simulando el juego de gato).
Puede interesarte: Cuida tu vista con EyeComfort de Philips
Esa función es sumamente útil, ya que te servirán como líneas de guía a la hora de realizar tomas con horizontes, edificios, iglesias o interiores. De igual manera ayuda a centrar las imágenes, así lograrás un acabado más estético, simétrico y bonito en cualquiera de tus fotografías.
Piensa en varios formatos
PROBLEMA
Tienes una fotografía increíble, sin embargo, cuando decides compartirla en tus redes sociales notas que ya no es tan bella como en el teléfono. Esto se debe a que decidiste compartirla en un formato cuadrado (1×1) y al llenar toda tu pantalla con elementos ya no lucen igual que la fotografía original.
SOLUCIÓN
Aquí puedes encontrar dos soluciones: la primera es “piensa en formato cuadrado” imagina que unas bandas negras cubren la parte superior e inferior de tu pantalla.
La segunda, cambia el formato de tu fotografía antes de tomarla, la mayoría de los dispositivos tienen esta función, ya no sufrirás con los cortes en tu fotografía.
La única desventaja es que la resolución y los píxeles se reducen un poco, pero si no usarás la imagen para formatos grandes (como impresión de más de 15×15 cm.) no te afectará en lo absoluto. Es así como lograrás una bella fotografía en formato cuadrado.