Contenido
Mientras que los usuarios aprenden algo nuevo cada día en AprendeEnTikTok, los creadores de contenido educativo tienen mayores oportunidades de ser retribuidos.
La app de videos móviles de formato corto reales, entretenidos y divertidos, TikTok, se ha convertido en un espacio para el aprendizaje diario a través de contenidos educativos hechos por los mismos creadores.
TikTok ha llevado a cabo una serie de actividades para presentar AprendeEnTikTok, un programa que muestra las miles de posibilidades de crear contenido original y auténtico alrededor de la educación.
Durante varias semanas, creadores destacados, instituciones educativas, figuras públicas y expertos del mundo profesional tomaron la pantalla móvil de millones de personas para compartir lecciones valiosas acerca de todo tipo de temas: matemáticas, ciencia, salud, economía, leyes, tecnología y hasta consejos de cocina y de la vida diaria.
TikTok como plataforma referente para el aprendizaje
La enseñanza y la curiosidad se instauraron en el ADN de la comunidad. Al día de hoy, contenidos con los hashtags #AprendeEnTikTok, #SabiasQue, #TutorialesCheck y #Educación alcanzan un promedio de poco más de 16 mil millones de visitas.
Tras el inicio de este proyecto, TikTok ha identificado en México una oportunidad importante para el crecimiento del contenido educativo y quiere seguir apoyando el aprendizaje entre los creadores, usuarios y toda la comunidad en general.
Con esto en mente, TikTok seguirá generando nuevas iniciativas para que más creadores se inspiren y creen contenido positivo, educativo y más diverso, además de que la comunidad tenga acceso a conocimientos o habilidades prácticas, valiosas para el día a día.
Puede interesarte: ¡Selena llega a TikTok!
Iniciativas para impulsar mayor contenido educativo
Tras la gran aceptación y alcance que representa #AprendeEnTikTok entre la comunidad, ahora apunta a apoyar con mejores incentivos a aquellos cuya creatividad es impulsada por el aprendizaje.
Por ello, ha desplegado una iniciativa para que algunos de estos creadores puedan recibir una remuneración por su gran labor al generar contenido educativo.
La plataforma ha seleccionado una primera serie de creadores que han sido seleccionados con base en algunos criterios como el número de videos de contenido educativo en ciertas categorías como ciencia, tecnología, live hacks, entre otras, así como el uso de hashtags como #Educación y #AprendeEnTikTok.