Contenido
La Ciudad de México es la capital del streaming de música, los chilangos tienen un apetito insaciable por conocer y explorar las expresiones culturales de todas partes del mundo y la música no es la excepción.
La Ciudad de México es la capital del streaming de música, de hecho se ha convertido en el lugar que tiene el mayor número de oyentes en Spotify a nivel mundial incluso por delante de Nueva York, Londres o Santiago.
Probablemente, Nueva York, Londres y París son vistas como las ciudades que marcan la pauta en estilo, cultura y música, pero la Ciudad de México está a la altura de todas ellas. Un meca multicultural de casi 22 millones de habitantes, el área metropolitana de la Ciudad de México es más poblada que Los Ángeles y Nueva York, ahora, es el mejor destino para músicos como Adele, Diplo, Metallica, Harry Styles, Radiohead, New Order, Bruno Mars y Madonna.
Los artistas de todo el mundo encuentran un público interesante en la Ciudad de México. En un vistazo a profundidad a nuestros números y datos de streams, podemos ver la impresionante cantidad de reproducciones que se generan aquí y la forma en que los creadores de música se benefician de ello:
La Ciudad de México ha evolucionado en pocos años, desde ser el primer mercado latinoamericano de Spotify, en 2013, hasta convertirse en la base de oyentes más grande del mundo. Desde su lanzamiento, Spotify ha llamado la atención de los artistas internacionales hacia este epicentro global de la música, como un lugar para expandir su alcance y conectarse con nuevas audiencias.
La creciente atracción de streams por parte de esta megalópolis es evidente antes del festival anual de música Corona Capital. De acuerdo con datos de la plataforma, la Ciudad de México es la ciudad número 1 en el mundo para los artistas del festival. Entre ellos se encuentran Imagine Dragons, quienes tienen más de 995,940 oyentes mensuales; Robbie Williams quien ha alcanzado más de 322,851 oyentes mensuales; The Chemical Brothers que cuentan con más de 117,190 escuchas mensuales y la banda Nine Inch Nails, con 75,142 reproductores mensuales.
Atraídos por el poder del streaming
A medida que los números de streams de la Ciudad de México crecen en Spotify, la ciudad se está convirtiendo en un imán para los principales actos en vivo. Tomemos como ejemplo a los Pixies. Los streams de la emblemática banda de Boston se dispararon 346% en México, sólo una semana antes de una serie de presentaciones en la CDMX. Con 145,995 oyentes mensuales de Spotify, la Ciudad de México tiene su mayor base de fans. Con cifras como ésta, no es extraño que el grupo liderado por Frank Black tocara el fin de semana pasado ante una multitud de 100 mil personas en el Zócalo.
Gorillaz, un acto de hip-hop alternativo, también ha sido conquistado por los streams y la pasión de sus fans en la Ciudad de México. El grupo liderado por Damon Albarn tiene 434,023 oyentes mensuales, en Spotify, basados en la capital del país. Por tanto, no es ninguna sorpresa que cerraran su gira mundial en el Palacio de los Deportes, sólo unos meses después de un acto lleno de emoción como parte festival Vive Latino.
La CDMX sabe rockear
El rock también es un éxito en la capital. Un gran grupo de fanáticos leales del género no parece tener suficiente de las bandas más grandes del rock clásico, incluidos a The Beatles, que cuenta con más de 509 mil oyentes mensuales en Ciudad de México. Además, en ninguna otra ciudad ha sido tan evidente el renacimiento de la banda de rock Queen que, inmediatamente después del estreno de la película biográfica de Freddie Mercury, “Bohemian Rhapsody”, incrementó sus streams hasta llegar a más de 1.3 millones de oyentes mensuales sólo en la metrópoli.
Revive los grandes momentos de la edición del Corona Capital.
Lee también: Sony presenta en México el siguiente nivel de cancelación de ruido