Un regalo al amanecer desde la visión de Ileana Rojas, diseñadora master de la firma Oro de Monte Albán que integra a sus joyas elementos de la naturaleza y de la historia de México y en esta ocasión con su colección rinde homenaje al alfarero que siempre inicia su labor a la luz del alba.
Admirado por su color y diseño, el barro es una de las artesanías de alfarería más reconocidas de Oaxaca. Para percibir su esencia se sugiere visitar el municipio de Santa María de Atzompa, un pueblo alfarero localizado al Oeste en la región de los valles, en donde los artesanos moldean el barro a mano para después concebir magníficas artesanías con el corazón de Oaxaca.
La tradición alfarera, heredada de generación en generación ha sido el sustento de las familias de escasos recursos de la zona, las cuales gracias a su ahínco y perseverancia han logrado cimentar un mejor futuro, permitiendo a los jóvenes apreciar el valor del trabajo artesanal.
La visión de Ileana Rojas, diseñadora master de la firma Oro de Monte Albán ha sido incorporar a sus joyas, elementos de la naturaleza, la cultura e historia de México, con la misión de promover la habilidad y sensibilidad de los diferentes artesanos de su estado. Inspirada en la suntuosidad de las flores, el singular canto de los pájaros y el espectáculo inigualable que nos regala un amanecer; Ileana creo la colección “Un regalo al amanecer” la cual rinde tributo al arduo e importante trabajo que realiza un alfarero, el cual inicia a la luz del alba.
Lee también: Delicias para el 14 de febrero
Cada pieza de la colección, detallada a mano sobre barro de Atzompa y decorada con plata pura por los orfebres oaxaqueños de Oro de Monte Albán; ostenta las tonalidades más excepcionales e indelebles de una alborada, en donde las flores y las aves lucen su magistral belleza para invitarnos a respetar y a amar a la madre tierra; sin lugar a dudas el obsequio ideal para expresar amor y amistad este 14 de Febrero.