Contenido
¿Quieres tener un molino de café que muele uniformemente y obtener una excelente extracción y sabor? Hamilton Beach tiene el ideal.
En TaggedMX y TXG Games, nos declaramos fans del café, siempre huele a café, siempre hay café y también hay tazas sucias de café. Al saber esto, nuestros queridos amigos de Hamilton Beach decidieron sorprendernos y tocaron a nuestra puerta con un molino de café y una cafetera para servicio individual Extra FlexBrew (próximamente review).
Café de Chiapas, Veracruz y Oaxaca, hay de todo, hasta soluble por las emergencias, pero esta vez queríamos lucirnos y fuimos con nuestros otros amigos de la cafetería Café Della Paz que entre todas sus delicias, venden granos de café de Puebla (vale mucho la pena), compramos el respectivo paquete y nos dimos a la tarea de comenzar la prueba del molino de café.
Bien, limpiamos primero todo y nos preparamos para sorprendernos, pues este molino de café es pequeño, ideal para oficinas o casas, no es complejo su uso y su función la cumple perfectamente en nuestra opinión.
Piezas y características
- Recipiente removible de la tolva para granos con tapa
- Rueda de molino removible
- Botón de encendido y apagado
- Perilla de selección de tazas, (hasta 14 tazas)
- Tapa de recipiente para café molido
- Reborde
- Recipiente removible para café molido
- Cámara de molido
- Perilla de configuración de molino
- Salida de los asientos de café
- Base
- Cepillo de limpieza
Puede interesarte: Agua… ¿Sabías que el tipo de purificador de agua depende del lugar donde vives?
Una vez acomodadas las piezas y leído el instructivo para que no haya ningún error a la hora de moler nuestro café, colocamos los granos en el recipiente y elegimos el tipo de molino: grueso, medio o fino, este dependerá de cómo vas a querer tu café.
Aquí te dejamos los ejemplos:
- Si vas a moler para usar en percolador o cafetera francesa es recomendable un molido grueso.
- Si vas a moler para usar en cafetera de goteo es recomendable un molido medio.
- Si vas a moler para usar en máquina espresso de vapor o de bomba es recomendable un molido fino.
Una vez elegido lo anterior, la recomendación que te damos es que muelas la cantidad de tazas que consumirás en el momento o en el día, te da la opción desde 1 hasta 14 tazas, sin embargo, si tu idea es dejar molido todo tu café, también lo puedes hacer, pero deberás guardarlo en un recipiente hermético para que éste no pierda sus propiedades.
El uso de este molino de café de Hamilton Beach es muy fácil, no necesitas de muchos pasos para comprender su uso y aplicarlo. Te recomendamos no excedas la capacidad de granos para moler, de lo contrario, la máquina no funcionará.
Algo que no nos gustó mucho fue que el recipiente en donde queda el café molido es de plástico y creemos que derivado de la fricción que ejerce la máquina al moler el café se genera una especie de “estática” que provoca que el café se quede pegado al recipiente y que si abres inmediatamente después de moler el café, éste sale volando y queda un poco sucio el lugar en donde lo estés haciendo.
Su uso doméstico es ideal, es buen producto y también tiene un costo accesible, con ello puedes tener el café que más te guste sin sufrir por un: “¿y dónde podré moler los granos de mi café favorito?”.