Contenido
Además del tueste y molido de los granos de café de Dharma, la tostadora ofrece productos de la mejor calidad bajo el enfoque del comercio justo y cuidado de la tierra.
Una excelente mañana comienza con una buena taza de café, los amantes de este bebida tienen diversas opciones para disfrutarla durante el día y en gustos se rompen géneros. Hay a quienes les gusta cargado o tradicional, frío o caliente, con o sin azúcar pero para todos es primordial que sea un café obtenido de los mejores granos, bajo un proceso de tueste y molido que respete y conserve su sabor y aroma.
Para quienes valoran y disfrutan del café de gran calidad, Dharma es el punto de encuentro, pues sus productos son degustados por catadores certificados Q Excellence y alcanzan un puntaje de 84 puntos en taza. La tostadora mexicana es miembro de la Speciality Coffee Association (SCA).
El proyecto nació en 2021 de la mano de un grupo de apasionados del café que decidieron crear un sitio en el que se fusionaran la pasión por el trabajo, el amor por este grano, el respeto al medio ambiente y el comercio justo.
Dharma proviene de un vocablo del sánscrito que quiere decir “conducta piadosa correcta”, que dio paso al slogan que identifica a la tostadora: “El deber ser del Café”.
El mejor café de México
Los granos que llegan a Dharma son traídos del campo mexicano, los cuales son transformados y procesados para crear una sinfonía de aromas, sabores y experiencias gustativas que deleitarán el paladar de los apasionados del café.
Las fincas de las que se obtiene el café son reconocidas como las mejores zonas cafeteras del país, ubicadas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, de hecho, uno de sus cafés está certificado como orgánico por la SEMARNAT (Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales).
Como empresa amigable con el medio ambiente y generosa con la tierra, Dharma colabora a que esta se regenere continuamente y con ello cumplir con el ciclo de producción y consumo sostenible. Además, Dharma apuesta por el comercio justo, impulsando a productores mexicanos y colaborando con ellos mediante una mancuerna equitativa y responsable.
Puede interesarte: ¿Qué tal un rico champurrado con piloncillo?
En sus máquinas tostadoras se realiza el proceso de tueste y molido al momento del pedido, lo que garantiza la frescura de cada grano e inunda de un increíble aroma el lugar, atrayendo la atención de quienes no pueden ignorar el espléndido olor del café.
Dharma cuenta con una extensa variedad de granos, además de ofrecer diversas alternativas de tueste que se adaptan a las necesidades y gustos de cada uno de sus clientes, dándoles una experiencia totalmente placentera y personalizada.