Contenido
Aires de Campo presenta los beneficios de la miel, ¿alguna vez te preguntaste cuáles eran todas sus propiedades?
La miel es un alimento que se consume desde hace miles de años por la humanidad, debido a que posee diversos beneficios y propiedades, rico en minerales y vitaminas como: calcio, cobre, hierro, magnesio, manganeso, zinc, fósforo y potasio, así como aminoácidos, ácidos orgánicos, vitaminas del complejo B, vitamina C, D y E.
De acuerdo a testigos encontrados en Egipto y datados de la antigüedad, es considerado un alimento vivo y puede preservar todas sus propiedades hasta por millones de años de no ser sometida a ningún tipo de proceso.
Las abejas son las polinizadoras más importantes del planeta, el 70 % de los alimentos que hoy consumimos dependen de ellas, reconocidas por esto, como la especie más importante del mundo.
Algunos de los beneficios de la miel de abeja son:
Contiene propiedades antibacterianas y antifúngicas que la hacen ideal para estimular el sistema inmunológico.
Estas propiedades ayudan a que las heridas y cortes estén limpios y a mantenerlos libres de infección, por lo que es un buen antiséptico natural.
Para que la miel de abeja sea considerada como orgánica, debe cumplir las siguientes características:
- Incluir el sello oficial “Orgánico México” en la etiqueta.
- Las colmenas deben encontrarse a un diámetro de 6 km en zonas libres de contaminación, medicamentos, OGM´s o dentro de plantaciones orgánicas, diferenciando las distintas floraciones de origen.
- Las colmenas se asocian a cultivos orgánicos extensos.
- Las flores y plantas de las que se alimentan y polinizan no han sido cultivadas con agroquímicos.
- Es elaborada por abejas sanas que se alimentan de polen, miel y beben agua limpia, manejadas con buenas prácticas de producción y trato humanitario, siendo éstas aprobadas por un organismo de certificación especializado.
Puede interesarte: Fans King, la nueva hamburguesa del reino
La miel de abeja de Aires de Campo, puede encontrarse en 4 diferentes floraciones: dzidzilche, girasol, naranjo y manzanilla. La miel orgánica floración manzanilla, se obtiene en la zona alta que rodea los volcanes de los municipios de Yecapixtla y Ocuituco en Morelos y es recolectada bajo métodos sustentables apoyando a las comunidades de esta región.
Esta miel es de color amarillo claro, posee una textura suave y es ligeramente granulada. Debido a que es envasada en frío, se conservan todas sus propiedades de alimento “alimento vivo” y está libre de residuos tóxicos.
Proviene principalmente de flores de manzanilla silvestres, de áreas donde los agroquímicos son inexistentes y la presencia del hombre ha producido un bajo impacto ambiental.